<
>

Prometen KO Yeyo y Aguelo

Sergio Thompson y Adones Aguelo prometieron acabar su riña por nocaut Cancún Boxing

MÉXICO -- Entre promesas de nocaut y una pelea épica, se vieron las caras por primera vez el mexicano Sergio 'Yeyo' Thompson y el filipino Adones 'Yamagata' Aguelo, quienes chocarán este sábado en el Estadio de Beisbol Nachan Ka'an de Chetumal, Quintana Roo, en una eliminatoria de peso súper pluma por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

Con la espada desenvainada y sin reparo en sus palabras, ambos peleadores prometieron una pelea espectacular en busca del boleto para retar al monarca súper pluma CMB, el japonés Takashi Miura, quien derrotó el año pasado a Thompson en una de las mejores peleas del año.

"La pelea ya la gané en el gimnasio", expresó Thompson, quien viene de ganarle al hermano de 'Canelo', Ricardo Álvarez, en Las Vegas. "Vamos a cazarlo para mandarlo a la lona en la primera oportunidad que se presente", prometió el púgil de Chetumal, Quintana Roo.

"No me puedo fiar, él viene con todo y buscará derrotarme a toda costa, así que no puedo dejarlo vivir porque sería peligroso. Hay qué acabarlo en cuanto se pueda", agregó 'Yeyo', quien estuvo preparándose para este duelo en California con Clemente Medina.

Sin minimizarse, el tagalo Aguelo agregó que la gente que asista se quedará satisfecha por el espectáculo que ofrecerán. "Thompson es un peleador muy fuerte, es un boxeador de elite, reconocido mundialmente, la mayoría de sus triunfos han llegado por nocaut, pero yo vengo por lo mío y voy a ganarle.

"Estés seguro de que saldré de México con la victoria, tengo una estrategia bien definida, les adelanto que voy a atacarlo desde el principio, cuando le atacan no sabe qué hacer", expresó el paisano de Manny Pacquiao, que espera aprovechar la oportunidad de ir por el cetro Superpluma tras este pleito.

El promotor de la velada, el tabasqueño avecindado en Cancún, Pepe Gómez, adelantó que 'Yeyo' está muy cerca de disputar el cetro mundial de nueva cuenta, por lo que está obligado no sólo a ganar, sino a demostrar que está listo para contender por la faja verde y oro del japonés Miura.