<
>

Hirales busca un título en Colombia

Raúl Hirales espera que con el triunfo reciba una oportunidad por el título Cortesía Raúl Hirales

MÉXICO -- En su afán por buscar un campeonato del mundo, el mexicano Raúl Hirales viajará el próximo 10 de agosto a Colombia para enfrentarse el día 16 al local Luis Meléndez por el campeonato súper gallo de la Organización Norteamericana de Boxeo, último paso, espera, hacia la faja mundial.

De 30 años, Hirales llegará al duelo en Barranqilla con marca de 22-2-1 y 11 nocauts, además de una racha de seis triunfos en fila, los tres últimos por la vía rápida, mientras que Meléndez, de 34 años, llegará con foja de 38-9-1 y 28 fueras de combate, y racha de cuatro triunfos consecutivos, lo cual garantiza un excelente combate.

"Así es, iré a Colombia a enfrentar a Luis Meléndez por el título de la NABO, espero sea la última antesala para poder ir por el Campeonato del Mundo", confió Hirales, originario de La Paz, Baja California Sur, en charla con ESPN desde su tierra natal.

"Viajaremos el 10 de agosto a Colombia, ando entrenando en La Paz con condiciones climáticas similares a las que tendré en la pelea, con mucha humedad, bastante calor, hasta ahorita me ha ayudado a boxear Manuel Alejandro Amador, y para cerrar me ayudará también Edivaldo Ortega", detalló el púgil mexicano.

Meléndez es un peleador con dinamita en los nudillos, su recuerdo más notable ligado al boxeo mexicano se remonta a 2007, cuando tuvo al borde del nocaut al sinaloense Fernando 'Kochulito' Montiel en Las Vegas, aunque terminó perdiendo por nocaut en 12 asaltos.

Hirales, por su parte, viene empujando fuerte en busca de una oportunidad titular en este mismo 2014, y de ganar el pleito podría llegar, sólo que la división está realmente competida con monarcas como Guillermo Rigondeaux, Leo Santa Cruz, Kiko Martínez y Scott Quigg.