<
>

El plan para construir un nuevo estadio para el Toluca no se ha hecho

El Nemesio Diez cumple 60 años. Imago 7

TOLUCA -- A inicios del 2013, el presidente del Consejo y Administración y dueño del Toluca, Don Valentín Diez Morodo, sostuvo a ESPN el anhelo de contar con un nuevo estadio para el centenario del equipo (2017).

Sin embargo, de ese tiempo a la fecha, no se ha concretado nada y al menos oficialmente, la directiva no ha abundado más en el tema y por el momento se desconoce de dicho proyecto.

ESPN.com obtuvo en su momento declaraciones del que fuera presidente de los Diablos Rojos, Fernando Corona Álvarez, y aseguró que sería difícil contar con un nuevo inmueble pues el actual, el Nemesio Díez, "no se llena" y por lo tanto era complicado edificar una nueva casa para el conjunto escarlata.

Del actual directivo, Jesús Vallejo, ha sido imposible entablar una charla al respecto y por lo que se sabe en los pasillos de la otrora Bombonera, no está en planes el proyecto, o bien, quien o quienes, estarían a cargo de ello.

De lo que sí existe la posibilidad es de una remodelación al Nemesio Díez a finales de este 2014, pero tampoco hay algo oficial.

Se habla que podría sufrir adecuaciones el actual estadio del Toluca en las zonas de Sombra General y Preferente, que incluso, las oficinas y el Salón de la Fama podrían mudarse, pero tampoco no se ha confirmado o desmentido nada al respecto.

Habrá que mencionar que el estadio del Club Deportivo Toluca fue inaugurado oficialmente el 8 de agosto de 1954 y este año cumplirá 60 años de vida.

Al paso de los años ha tenido varios nombres. Se llamó "Héctor Barraza" y luego "Luis Gutiérrez Dosal". Con la celebración de las dos Copas del Mundo en México se le conoció como "Toluca 70" y "Toluca 86". Después adoptó el Nombre de La Bombonera y recientemente "Nemesio Díez Riega" en memoria del que fuera propietario del equipo.