<
>

Para Santos el juego ante Monterrey es más que un duelo regional

TORREÓN -- Los regios no lo consideran como un clásico, pero los laguneros más que un partido regional, Rayados es el rival más odiado y con el que se tiene más enemistad durante los últimos años. En estos partidos se juegan más que 3 puntos en la tabla, el orgullo del norte está en juego y esto le ha impreso tintes especiales a los enfrentamientos entre regios y Santos.

Se recuerdan diferentes partidos que han quedado en la mente de los aficionados, el primero de ellos el 20 de septiembre de 2003. Los Rayados tenían en el piso a los locales por marcador de 2-5 y con un espectacular regreso en los últimos minutos, Santos Laguna empató sobre la hora con gol de Matías Vuoso que enloqueció a todo el estadio.

Dentro de los antecedentes también es memorable el encuentro de semifinal del torneo Clausura 2008. Con pocos minutos en el cronometro y con Monterrey en la final, un gol de Fernando Arce al minuto 93', Santos se metió a la final y logró colgar su tercera estrella de la mano de Daniel Guzmán, desatando la locura en el antiguo Estadio Corona.

Ambos equipos se han visto las caras en finales del futbol mexicano, tomando la delantera los Rayados con 3 ganadas y una perdida. En el Apertura 2010 el equipo dirigido entonces por Víctor Manuel Vucetich aplastó al conjunto de Torreón 3-0 en la final. Los de Santos tomaron venganza en el Clausura 2012 cuando levantaron su cuarta estrella en el TSM venciendo a Rayados 2-1 en el partido final.

En Concachampions, en 2 ocasiones los regiomontanos han vencido en la final a Santos Laguna, en 2011 y en 2012. Se espera que este sábado ambos equipos protagonicen un encuentro espectacular con goles, pues la estadística dice que el promedio de anotaciones entre ambos equipos es de 2.9 por partido.