<
>

Comizzo no tiene miedo de perder su trabajo y apuesto por jóvenes

Imago 7

MÉXICO -- Ángel David Comizzo reconoce el reto que tiene al buscar que Monarcas acabe con 14 años de sequía, aun así descarta tener miedo y se respalda en jugadores que para algunos técnicos serían un agregado para el plantel, no su base.

En la semana el estratega recalcó que "las cosas se están haciendo bien, esta institución se cansó de invertir billetes desde que fui campeón y díganme cuando volvió a ser campeón. Este es un proyecto en el que se ha apostado a los jóvenes de la cantera y como no tengo miedo de perder mi trabajo, le doy la posibilidad a esa juventud de que tengan sentido de pertenencia para que jueguen bien y se hagan excelentes futbolistas", comentó.

La estrategia del técnico es visible desde el torneo anterior, ya que lo terminó dando continuidad a algunos elementos juveniles que venían desempeñándose con los anteriores técnicos de Monarcas, incluso, como titulares.

Tales son los casos de Armando Zamorano, de casi 21 años y quien debutara en 2011 con los canarios; Jorge Alejandro Zárate, de 22 años y quien recibiera la alterativa en 2010; el portero Carlos Felipe Rodríguez, de 25 años, así como Luis Ángel Morales (21 años), Ignacio González Espinoza (defensa de 22 años), y los propios Éver Guzmán y Carlos Fernández Monroy, ambos con 26 años de edad.

Todos ellos, gratas revelaciones de los michoacanos y a los que se sumaron en la presente campaña otros jóvenes, como son el campeón Sub-17 en 2011, Carlos Guzmán, Miguel Sansores y Víctor Emanuel Guajardo. A estos tres inmediatamente les dio actividad en el presente Apertura 2014.

En tanto, también en el arranque del presente torneo, Comizzo "desempolvó" a un jovencito como Rodrigo Godínez, defensa de 21 años y quien había debutado en 2012 con los purépechas.

Asimismo, alineó como titular a Luis Fernando Silva en la fecha 1, ante Toluca. Este defensa de 25 años tenía muy pocos partidos desde su debut, en enero de 2001. Su último encuentro había sido en la Copa Libertadores, con Monarcas, quien por cierto se fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 56 de tiempo corrido, en un juego donde Morelia salió "vivo" del Nemesio Díez, tras un definitivo 0-0.

SE JUSTIFICA

Ante su filosofía de dar oportunidad a la sangre nueva, con la conciencia de que ello implica un riesgo, expuso: "Es normal esto que está ocurriendo, los grandes equipos no se forman de un día para otro, todo proyecto necesita tiempo. Vamos a defender el proyecto, sé lo que es defender esta camiseta. Nosotros vamos a analizar el juego".

ULISES JAIMES, UNA "JOYA"

Comizzo expuso el miércoles en partido de Copa ante Necaxa, "debutó un chico de 17 años, como Ulises, y estamos evaluando, veremos el día sábado qué equipo juega".

El entrenador argentino hacía alusión a Ulises Ignacio Jaimes, una joya de la cantera canaria. Este jovencito viene destacando como goleador desde la Sub-15. Nació el 20 de abril del 96 y fue integrante de la Selección Mexicana que disputó la Copa del Mundo Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, donde bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, el Tri llegó a la final, perdiéndola ante Nigeria.

El jugador entró al campo al 80' por José Hibert Ruiz, quien ya lleva un camino recorrido en la Primera División.