<
>

Veracruz buscará cambiar el horario de sus partidos por el calor

Imago 7

VERACRUZ -- Veracruz buscará a toda costa cambiar los horarios de los juegos como local luego de lo sucedido en el duelo ante Santos de Torreón, en donde se jugó a una temperatura de 42 grados centígrados.

Hubo quejas de la directiva del cuadro lagunero, cuerpo técnico y jugadores del propio club Tiburón, por lo que estarán tratando de emigrar a un nuevo horario.

"Ya con algunas quejas que hemos tenido luego del juego ante Santos, teníamos que ver qué posibilidad había que cambiar los juegos y de poder cambiar los horarios, para que el aficionado, jugadores y todos en general pudieran tener un beneficio y pueda ser algo bueno sobre este tema, y por esta razón se cambió el horario contra Monterrey, pero no significa que vaya a ser así todo el torneo", dijo Fidel Kuri Mustieles, Presidente Deportivo de los Tiburones Rojos.

Además explicó: "Nosotros siempre hemos acatado el horario que la televisora nos puso, no fue elección nuestra, y eso es lo que el aficionado no sabe, nosotros tenemos contratos comerciales con empresas y con la misma televisión; los horarios que tienen ellos también (televisora), con otros equipos de fútbol pues ahí entran los ajustes de horarios y a nosotros nos tocaba el de las cinco de la tarde, no es que hayamos escogido ese horario o algo parecido, así que nos tuvimos que ajustar y ser solidarios con ese tema".

El propio Juan Antonio Luna, auxiliar técnico del equipo, había expresado que ya estaba la autorización para tener dos juegos como locales en viernes a las 8:30 de la noche, sin embargo, el directivo mencionó en plática telefónica que por ahora sólo es uno, ante Rayados, pero "hay que ir poco a poco para tratar de cambiar el resto de los juegos. Hay que hablar con la Federación, con los equipos, con la televisora y que todos estén de acuerdo, con Monterrey se pudo hacer sin problema".

Según lo plasmado en la idea de cambiar los juegos para que ahora sean nocturnos en el Golfo de México, también existe la posibilidad de que mute el horario del compromiso ante Chivas: "deseamos poder cambiar el juego ante las Chivas para que también sea en viernes por la noche, pero si no se puede tendremos que mantenernos a las cinco, y de poderse estaremos jugando ocho y media, o en otro horario, pero nosotros ahora no conocemos los horarios definitivos de cada juego pero estamos ahora provocando no jugar con el calor extremó", explicó Mustieles.

El propio directivo descartó que la liga haya emitido algún punto de vista o recomendación para cambiar el horario luego del juego ante Santos: "La liga no nos ha pedido nada pero sí están de acuerdo mientras que el otro club también lo esté".

Finalmente, sentenció que estarán buscando cambiar los horarios de todos los juegos de local para el siguiente torneo.

"Hoy te puedo decir que sí estamos pensando cambiar los juegos para el siguiente torneo, pero también tenemos que estudiar la situación y preguntar con la televisora, pero nosotros por ahora sí queremos cambiar y sería perfecto jugar los sábados a las siete de la tarde".