EFE 10y

Barcelona enfrenta a Niza en un amistoso

BARCELONA -- El Barcelona de Luis Enrique Martínez, con la ausencia de los internacionales argentinos y brasileños, además de Luis Suárez, afrontará el sábado ante el OGC Niza su primera piedra de toque importante de la pretemporada.

Será el segundo partido. El primero fue ante el Recreativo en el Colombino, pero en aquel encuentro, los azulgrana contaron con una mayoría de futbolistas del equipo filial. Ahora será diferente.

Después de cinco días de intenso trabajo en Inglaterra, donde se integraron los internacionales españoles, así como el portero chileno Claudio Bravo, el mediocampista croata Ivan Rakitic y el francés Jérémy Mathieu, el Barcelona se medirá a un conjunto de la Primera División francesa.

El equipo azulgrana volverá a jugar en Niza 41 años después. La última vez, el Barça perdió por 3-0 en un partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA y después no pudo remontar en el Camp Nou (2-0).

Se esperan ver los nuevos automatismos de los azulgranas y si, como se apunta, se puede producir algún tipo de cambio de sistema de juego.

En todo caso, Luis Enrique insuflará máxima tensión a un equipo falto de la misma en el último ejercicio, en el que solo ganó la Supercopa de España y perdió en casa la posibilidad de llevarse el título de Liga en el último partido, algo impensable en el pasado.

En Niza se podrán ver a los nuevos fichajes: Bravo, Rakitic y Mathieu, ya que Ter Stegen debutó en Huelva y Luis Suárez continúa sin poder ser ni siquiera presentado por el Barcelona y está a la espera de la próxima resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

También será una buena oportunidad para medir la progresión de Rafinha Alcantara y de Gerard Deulofeu, así como del prometedor Halilovic o de las perlas de la cantera Munir y Adama.

El rival del sábado del Barça, el OGC Niza, es un equipo que coqueteó la temporada pasada con el descenso. Entrenado por Claude Puel, no está completando una buena pretemporada y, además, ha perdido a su mejor jugador, el portero colombiano David Ospina que ha fichado por el Arsenal inglés.

También han dejado el equipo otros tres futbolistas titulares en la pasada temporada: Nemanja Pejcinovic, Christian Bruls y Fabrice Abriel.

Por contra se ha reforzado con Julien Vercauteren (Lierse), Niklas Hult (Elfsborg), Stephane Bahoken (St. Mirren) y Jordi Delle (Círculo de Brujas), aunque este último está lesionado.

A una semana del inicio de la temporada liguera, en Niza hay muchas dudas sobre el rendimiento del equipo, que no ha ganado ni un partido en la pretemporada y además en el último partido fue goleado por el Norwich City (5-1).

Anteriormente el 'Gym', como se conoce popularmente al equipo de la Riviera francesa, había perdido ante el Brentford (3-2), el París Saint Germain (2-1) y el Burdeos (2-0). Su único empate lo firmó ante el Frejus-S. Raphael (0-0).

^ Al Inicio ^