<
>

Fariña: "Me sentí muy cómodo"

LA CORUÑA -- El argentino Luis Fariña, mediapunta del Deportivo, aseguró que se sintió "muy cómodo" en su debut como jugador del equipo gallego este jueves ante el Académica de Coimbra portugués (0-0).

"Me sentí bien, muy cómodo, aunque todavía tengo que adaptarme a lo que quiere el entrenador", comentó en declaraciones que ha facilitado el Deportivo a los medios de comunicación.

El jugador blanquiazul, que fue incorporado el pasado fin de semana cedido por el Benfica, jugó la última media hora del encuentro ante el cuadro luso.

"Fueron los primeros minutos y sirve para sumar confianza", señaló el centrocampista, que espera ya la siguiente cita de pretemporada, mañana ante el Sporting Braga también en Portugal, para "tratar de jugar un poco más".

El futbolista que se formó en Racing de Avellaneda antes de llegar a Europa declaró que el campeonato español es "muy competitivo".

"Los mismos compañeros te lo hacen sentir. En el amistoso se vio buen juego, por momentos tuvimos bien la pelota, no se pudo dar el resultado que queríamos, pero lo importante es sumar minutos", dijo.

El mediocampista, que la temporada pasada fue cedido al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, declaró que "la actitud es lo que menos tiene que faltar" en el césped y, en este sentido, abogó por estar "siempre activo", como demostró en los minutos que tuvo en el amistoso.

"He tratado de agarrar la pelota y ojalá durante el campeonato se pueda dar así", explicó el futbolista blanquiazul, que a principios de la década sufrió una grave lesión de rodilla.