<
>

México debuta como local en Centro Baskey ante las Islas Vírgenes

MÉXICO -- México debutará este viernes ante Islas Vírgenes en el Campeonato Centrobasket, Tepic, Nayarit, el cual repartirá boletos para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Además, para el cuadro anfitrión servirá de fogueo para la Copa del Mundo de Basquetbol en España que se efectuará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la justa reunirá a 10 equipos que buscarán cuatro plazas para asistir al Preolímpico y tres primeros puestos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

A esta competición acuden Jamaica, Costa Rica, Panamá, Cuba y República Dominicana que fueron aglutinados en el grupo A, mientras que Islas Vírgenes, El Salvador, Bahamas, Puerto Rico y México fueron sembrados en el B.

Este viernes abrirán las acciones en el auditorio de La Gente las escuadras de Cuba contra Panamá, luego seguirá el duelo entre Costa Rica y República Dominicana.

Otros encuentros de mañana serán Puerto Rico contra Bahamas, así como el juego estelar entre México e Islas Vírgenes.

México, que dirige el español Sergio Valdeolmillos, tuvo un partido amistoso en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ante República Dominicana, donde reapareció Gustavo Ayón, uno de los jugadores pilares del conjunto local.

Algunos de los jugadores del cuadro rival que podrían jugar este viernes ante México son Aarón Cottel Brown, Jason Edwin, Jonathan Gray, Phillip Jones, Ángel Rivera, Kevin Sheppard, Laron Smith, Cuthbel Victor y Walter Hodge.