Servicios de ESPN.com 10y

Messi y Blatter despiden a Grondona en el predio de la AFA

BUENOS AIRES -- El astro argentino Leonel Messi y el presidente la de FIFA, Joseph Blatter, arribaron este viernes por la mañana al aeropuerto de Ezeiza en Argentina, y fueron directo al velatorio del presidente de la AFA, Julio Grondona, fallecido el miércoles.

Messi arribó al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, a las 6.04 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Barcelona.

El crack rosarino se encontraba de vacaciones junto a su familia en la Costa Amalfitana, en Italia, y cuando se enteró del deceso de Grondona se trasladó hasta Barcelona y desde allí a la Argentina, donde estará solo unas horas, ya que tiene previsto regresar posiblemente esta misma noche.

En tanto, el dirigente suizo llegó alrededor de las 7.30 al aeropuerto de Ezeiza y de inmediato se dirigió al predio de AFA para despedir los restos de Grondona, quien además era vicepresidente de la FIFA desde hace 26 años.

"Era un amigo de toda la vida, su fallecimiento representa una pérdida enorme para la institución madre del fútbol mundial", escribió Blatter en su cuenta de la red social Twitter ni bien se enteró del deceso de Grondona, ocurrido el miércoles pasado al mediodía.

Los restos de Grondona serán depositados pasado el mediodía en una bóveda del Cementerio de Avellaneda, donde también descansan los restos de su esposa Nélida Pariani, quien falleció el 16 de junio de 2012.

EL CORTEJO
Dos autobombas de los Bomberos Voluntarios de Sarandí, cuatro vehículos con coronas y flores; miembros de la `Caballería Albiceleste de Buenos Aires` y 10 motos de la policía provincial encabezan la caravana sobre la autopista Teniente General Pablo Riccheri.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Alejandro Granados, acompañaba a los familiares del dirigente, que falleció el miércoles pasado en el Sanatorio Mitre por una descompensación cardíaca.

Los restos de Grondona fueron velados desde ese día a las 20 en el predio de AFA, donde hoy llegaron el astro Lionel Messi y el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, para despedirlo.

Messi había llegado al país a las 6.04 y se dirigió de inmediato al complejo habitacional para dar su pésame a los deudos del directivo. Allí permaneció tras la salida del cortejo a la espera de su retorno a Barcelona.

Lo mismo sucedió con Blatter, que arribó a las 7.30 al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, al que volvió terminado el velatorio para retornar a Europa.

Los restos de Grondona, vicepresidente de la FIFA, serán depositados en una bóveda del Cementerio de Avellaneda, donde también descansan los restos de su esposa Nélida Pariani, quien falleció el 16 de junio de 2012.

^ Al Inicio ^