<
>

Málaga presenta al portero mexicano Guillermo Ochoa como refuerzo

MÁLAGA -- Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo refuerzo del Málaga y aseguró que el fichar con este equipo hace que cumpla otra meta en su carrera, que era jugar en España, y aseguró que desde un primer momento fue la oferta que quería tomar.

"Agradezco a la directiva, por la oportunidad, por el esfuerzo que hicieron para que esté aquí. estoy contento porque este club me abre las puertas para jugar en España, es un sueño cumplido y sobre todo por venir a un club que está en un gran crecimiento y por eso no miré otros equipos, me atrajo desde el primer instante el Málaga y vengo con la ilusión de dar mi máximo esfuerzo para que la gente esté contenta cada fin de semana", sostuvo Memo, quien confía en poder mostrar un nivel parecido al del Mundial.

Cuando di el primer paso a Europa fu pensando en crecer, de tener una trayectoria larga en este continente. Confío en mi capacidad, en Francia trabajé apartado de los reflectores, Ajaccio no tiene la cantidad de reflectores que tenía en México o en Málaga y sólo era una ilusión por jugar.

Memo causó furor entre la afición de Málaga que intentó buscó hasta el cairel de recuerdo.

La ciudad era un desierto. Sin una sola nube en el cielo y a 34ºC, raro era que la afición se presentara en el estadio para ver dos segundos al jugador bajo el rayo del sol. Y sin embargo, aparecieron más de 2,000, en su mayoría adolescentes y familias, que acudieron a La Rosaleda dar la bienvenida al jugador. El primer mexicano en llegar a Málaga.

Pero su aparición en el campo ataviado con el uniforme de portero y el 13 a la espalda fue corta, pues los elementos de seguridad del club tuvieron que llevárselo antes de tiempo, para frustración de la mayoría, debido a una invasión al campo de unos cuantos jóvenes aficionados que corrieron a abrazar al jugador.

No duraría mucho más, en todo caso, pues poco después Memo debía abordar el autobuús del equipo para viajar hacia Alemania con el resto del equipo para participar en el torneo veraniego de la Copa Schalke 04 en Gelsenkirchen y, posteriormente, enfrentarse a la selección de Catar en Suiza.

Y es que, aunque recién llegado, el arquero iniciará desde mañana un programa especial de acondicionamiento a las órdenes del entrenador de porteros, Ángel Mejías, para llegar a punto al torneo que dará inicio el próximo 23 de agosto cuando el Málaga reciba en La Rosaleda.

Acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo, Moayad Shatat, y el Director Deportivo, Mario Armando Husillos, Memo compareció ante los medios por primera vez como jugador del Málaga, luego de someterse a las pruebas médicas y firmar su contrato por los próximos tres años.

Para la afición, el mexicano es un motivo de esperanza, pues hacía más de dos años que no llegaba un jugador de renombre al equipo. Para la directiva, un lujo que uno de los jugadores sensación del Mundial haya decidido recalar en la Costa del Sol.

"Es una gran noticia para España y la Liga que podamos contar con un futbolista de la categoría internacional de Memo. Fue una situación difícil, sabemos del interés de cantidad de clubes y podemos decir que hemos tenido la suerte de haber llegado a buen puerto", reconoció Husillos durante la presentación del jugador.

Memo, hasta ayer un completo desconocido para la afición malaguista, hoy causa furor gracias a su desempeño durante el Mundial, particularmente, en el empate 0-0 ante Brasil. Husillos, sin embargo, aseguró que el mexicano se había convertido en objeto del deseo del equipo mucho antes.

"Memo no está aquí por el mundial que ha hecho. Las últimas tres temporadas en Ajaccio se ha perdido dos partidos; eso habla de su implicación", dijo Husillos, quien además agradeció al mexicano su decisión de recalar en Málaga y le auguró una exitosa carrera como blanquiazul.

"Serás una persona importante y serás bien recibido. Hemos dado un paso adelante en la implicación del club para conseguir gente de nivel internacional", dijo el directivo.