<
>

Ganadores y perdedores

Hacía mucho tiempo desde que MLB no vivía unas 24 horas de tanta intriga. La fecha límite para cambios llegó y pasó y algunos equipos lograron su cometido mientras otros se quedaron sin la soga y sin la cabra. He aquí una mirada a lo transcurrido.

Ganadores

Tigres de Detroit

La adquisición de David Price fue un gran golpe de gracia para los Tigres que ahora tienen, en papel, la rotación de abridores más potente de las Grandes Ligas para ir con una alineación potencialmente dominante, todo al módico precio de Austin Jackson y Drew Smyly.

Con Price a bordo, los Tigres tienen ahora una sólida rotación de cinco jugadores para enfrentar lo que será un matador itinerario con solo tres días libres desde ahora hasta el final de la temporada regular.

No todo es perfecto con este cambio, sin embargo, ya que la movida de cambiar a Jackson estaba predicada en el pronto regreso de Andy Dirks, quien se esperaba regresara al equipo grande para principios de agosto. Dirks, sin embargo, volvió a lastimarse la espalda mientras estaba en su asignación de rehabilitación, lo que indica que los Tigres se tendrán que ir con el trio de Rajai Davis, Torii Hunter y J.D. Martinez hasta nuevo aviso.

Aun así, la alineación de los Tigres se ve formidable y con los bates de Miguel Cabrera y Víctor Martínez produciendo, tienen todas las piezas para ir suave hacia la postemporada.

Atléticos de Oakland

La grandeza de esta temporada de cambios para los Atléticos se puede apreciar mejor si se añade el cambio con los Cachorros de Chicago que trajo a Jeff Samardzija y Jason Hammel en conjunto con la movida del jueves con los Medias Rojas de Boston para cambiar a Yoenis Céspedes por Jon Lester.

Lester era el otro zurdo de impacto disponible en el mercado y para Oakland era la pieza perfecta para fortalecer la rotación ante un panorama favorable hacia los playoffs y una carrera en la División Oeste de la Liga Americana contra los Angelinos de Los Angeles.

A corto plazo es la movida perfecta y solo se ganaría la etiqueta de "movida magistral" del gerente general Billy Beane si los A's eventualmente ganan la Serie Mundial. Si no, Lester se convertiría en un alquiler caro en el sentido que Céspedes estaba bajo control de los A's hasta el 2015 y ahora eso fue cedido a los Medias Rojas.

Medias Rojas de Boston

Hay veces que se gana perdiendo y el gerente general Ben Cherington limpió casa. El tirar la toalla hasta el 2015 y cortar lazos con Lester, Céspedes, Stephen Drew, Andrew Miller y John Lackey le dará a los Medias Rojas la flexibilidad de mirar dentro de la organización para determinar que ruta tomarán en la temporada muerta y en la agencia libre.

Lester, quien se convierte en agente libre al finalizar la temporada ha dicho que le gustaría regresar a Boston. Sin embargo, su partida le da a los Medias Rojas la oportunidad de mirar dentro de su finca para ver que fichas tienen, como son los casos de los prospectos Henry Owens y Matt Barns y continuar con el desarrollo de Brandon Workman.

La adquisición de Céspedes le da a Boston el ancla que se necesitaba para construir un cuerpo de jardineros que no ha sido el mismo desde la partida de Jacoby Ellsbury hacia Nueva York.

Perdedores

Rays de Tampa Bay

Lo que los Rays consiguieron a cambio de David Price no llenó las expectativas. Drew Smyly es un joven lanzador con mucho potencial a sus 25 años, pero la inclusión de Nick Franklin, quien llega a Tampa Bay por via de los Seattle Mariners, levanta ciertas banderas sobre la sabiduría detrás de este cambio.

Los Rays ya enviaron a Franklin a su filial Triple A en Durham, lo que significa que ya los Rays, que añadieron más de $25 millones a su nómina en la temporada muerta pasada con las extensiones ofrecidas a Yunel Escobar, James Loney y David DeJesús, están debatiendo su estrategia a largo plazo, y parece que la misma no incluye a Ben Zobrist, quien se convierte en agente libre al finalizar esta temporada.

Filis de Filadelfia

Una de las cosas más extrañas que ocurrieron el jueves fue precisamente la que no ocurrió. Los Filis no hicieron nada para salir de su establo de veteranos y todavía están cargando con Chase Utley, Jimmy Rollins, A.J. Burnett, Cliff Lee, Cole Hamel, Jonathan Papelbon, etc. en el barco que claramente no tiene rumbo.

Piratas de Pittsburgh

Los Piratas necesitan más ofensiva y perdieron una oportunidad de oro para añadir por lo menos un bate más. Todo tiende a indicar, sin embargo, que los Piratas prefirieron proteger su establo de prospectos y seguir remando con las piezas que tienen, para que no ocurra lo mismo que ocurrió el año pasado con la adquisición de Justin Morneau.

Tres sorpresas

1. Los Vigilantes de Texas no estuvieron muy activos el jueves aunque se rumoraba en un momento dado un cambio con los Gigantes de San Francisco que incluía a Alex Ríos y se batieron par de rumores sobre Adrián Beltré.

La temporada de los Vigilantes está perdida, pero un vistazo a la lista de inactivos es casi como mirar un roster del Juego de Estrellas, así que es posible que la gerencia ha optado por aguantar hasta el próximo año, después de todo, las inversiones en Prince Fielder y Shin-Soo Choo son demasiado grandes como barrerlas debajo de la alfombra.

2. Troy Tulowitzki y Carlos González siguen siendo miembros de los Rockies de Colorado. La visita de Tulowitksi a Yankee Stadium había creado una ola de rumores, pero ninguno de ellos se convirtió en realidad.

3. Los Reales de Kansas City se quedaron callados. Los Reales, a solo cuatro juegos de la cima de la División Central de la Liga Americana no realizaron movida alguna para contrarrestar la adquisición de Price por los Tigres. Eso podría responder al hecho de que la gerencia se siente cómoda con la nómina que tiene actualmente y que, ofensivamente hablando, dos piezas están comenzando a producir, Mike Moustakas y Salvador Pérez.

Sin embargo, dada la lesión sufrida por Eric Hosmer, fue extraño no ver a Kansas City siendo parte de ninguna conversación para adquirir un Plan B para la recta final.