Darren Rovell 10y

Cowboys envían entradas de postemporada para sus abonados

IRVING -- Cuando los poseedores de boletos para toda la temporada de los Dallas Cowboys abran su sobre con sus entradas esta semana, podrían sorprenderse por lo que ahí encontrarán.

Junto con todos los boletos de pretemporada y temporada regular, hay un paquete con entradas para los playoffs, incluyendo un boleto para el Partido por el Campeonato de la NFC, una instancia a la que el equipo no ha llegado desde la temporada de 1995.

Con todo el escrutinio por la falta de éxito en la postemporada para los Cowboys, que han terminado 8-8 en cada una de las últimas tres campañas y se han perdido los playoffs en los últimos cuatro años, la impresión de los boletos y enviarlos antes de tiempo a los aficionados sin duda causará un gran revuelo. En especial debido a que ningún equipo ha hecho esto nunca.

"Es una ventaja para nuestros abonados tener todo en un paquete", declaró Brett Daniels, director de comunicaciones corporativas de los Cowboys. "Es una evolución para ser amigable con los aficionados. Ellos tienen sus boletos en línea y si conseguimos un boleto para los playoffs, van a su computadora y señalan que quieren las entradas".

Daniels dijo en años anteriores que los Cowboys enviaban por correo los paquetes de playoffs y los aficionados enviaban un cheque o escribían los números de su tarjeta de crédito en los sobres. Ahora, todo se hace en línea y eso les da a los aficionados más control sobre lo que quieren hacer.

"En este paquete están incluidos sus boletos de playoffs del 2014 y estacionamiento [si es aplicable] para dos posibles partidos en el AT&T Stadium", señala la carta enviada junto a los boletos. "Los códigos de barras en los boletos serán activados cuando se asegure un partido de playoffs en casa y los boletos hayan sido pagados en su totalidad".

Luego de que los equipos de la NFL tuvieron problemas para vender boletos de playoffs la temporada pasada, en especial los Green Bay Packers, quienes pidieron a sus abonados que pagaran la lista completa de juegos de playoffs antes de que el equipo siquiera calificara a la postemporada, la liga cambió su política obligando a los equipos a cobrar a sus aficionados los boletos sólo cuando un determinado partido ya está asegurado.

"No tomo la dificultad que tuvimos en la Ronda de Comodines como un reflejo de la pasión de nuestros aficionados", expresó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante la semana del Super Bowl este año. "Esos fueron errores cometidos por nosotros, la NFL y nuestros equipos. Lo que tenemos que hacer es reconocer que la tecnología ha cambiado y que tenemos que usar la tecnología de manera más eficiente y más inteligente para asegurarnos que no ponemos a nuestros aficionados en esa posición. Green Bay, por ejemplo, vendió cerca de 50,000 boletos en un periodo de cinco días, incluyendo el Día de Año Nuevo. No deberíamos estar en esa posición, y eso depende de nosotros, tenemos que arreglarlo, y lo haremos. Pero esa no es una señal, de ninguna manera, de la pasión de los aficionados".

Brian Lafemina, vicepresidente de desarrollo de negocios de los equipos de la NFL, confirmó a ESPN.com que los Cowboys son el único equipo en la liga que imprimió y envió sus boletos de playoffs a los aficionados con antelación este año, sin embargo indicó que espera que más equipos adopten esta práctica en el futuro.

"Es operacionalmente eficiente para los equipos, y es conveniente para el aficionado", sentenció Lafemina. "Hay ocasiones en las que los equipos no saben si van a albergar un partido de playoffs hasta una semana antes, y hacer esto ayuda a eliminar algo de la fricción que existe entre los equipos y los aficionados. Esto encaja muy bien con nuestra nueva política. Si un aficionado señala que pagará si se juega un partido, el equipo puede cobrarle ahora al aficionado y el boleto ya está en su poder".

Los analistas de la industria de los boletos están de acuerdo que la razón de que los Cowboys hayan incluido todos los boletos fue para animar a los abonados a comprar esas entradas ahora que las tienen en su poder.

"Hacer esto es inteligente porque el equipo tiene menos gente que llamar debido a que muchos serán cobrados automáticamente", indicó Patrick Ryan, copropietario de The Ticket Experience, que tiene en su poder asientos para partidos de los Cowboys, así como de otros 17 equipos de la NFL. "Entonces tendrán menos boletos para mover durante la venta pública porque los abonados ya habrán acaparado la mayor parte de las entradas asignadas".

Eso, desde luego, si el equipo califica para jugar esos partidos.

"Es una medida audaz y les da a los abonados la posibilidad de que puedan ver toda la temporada y también les da algo más que ver más adelante", expresó Jimmy Siegendorf, aficionado de los Cowboys que es propietario de Premium Seats USA, que se especializa en la venta de boletos de la NFL. "Por otro lado, podría resultar en algo como poner sal en la herida si el equipo se queda corto en su objetivo una vez más".

Información de Calvin Watkins fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^