Nick Friedell 10y

Derrick Rose: "un nuevo comienzo"

LAS VEGAS -- La estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose reconoció el jueves que existe un poco de tensión entre algunos miembros de su círculo interno y miembros de la organización del equipo.

"Sé que ha estado así", dijo Rose al Chicago Sun-Times. "He escuchado que hay gente molesta. Yo estoy contento, en lo personal no he visto nada. No quiero ver eso. Me pregunté de dónde viene porque todo parece como cuando estaba alrededor, todo estaba bien. Me molestó porque pasó cuando no estaba, me gustaría escuchar para que personas no todo estaba bien".

La tensión a la cual Rose hace referencia ha sido abiertamente especulada en los últimos años, especialmente después de las lesiones recientes del ex MVP. El vice presidente ejecutivo de los Bulls, John Paxson trató de disipar esas especulaciones durante su aparición en "Waddle and Silvy Show" de ESPN 1000 el jueves.

"Lo sé, personalmente he platicado con Derrick", dijo Paxson."No hablo de la gente de su llamado 'campo'. Ni siquiera conozco quién sea".

Si bien no hay un origen definido en cuanto dónde comenzó la mala sangre, hay muchas pistas de por qué las cosas se pusieron tan mal. B.J. Armstrong, uno de los agentes de Rose, cree que tiene algunos sentimientos ligeramente agresivos que persisten por la manera en que su relación con la organización terminó. En las más recientes revelaciones, el hermano de Rose, Reggie, expresó su desilusión con el hecho de que los Bulls no han rodeado a su hermano con más talento y no hicieron grandes contrataciones en la fecha límite del 2013.

"Es frustrante ver a mi hermano jugar con el corazón y alma por el equipo y ellos no pongan nada alrededor de él", dijo Reggie Rose a ESPNChicago.com en ese momento.

Cuando Derrick Rose no pudo regresar a jugar durante la temporada 2012-13 mientras se recuperaba de una ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la organización lo apoyó públicamente. Pero muchos cuestionaron en privado por qué no estaba en la cancha después de que fue dado de alta por los médicos del equipo.

La tensión se incrementó incluso con la temporada avanzada después de que Rose se rompió el menisco de sus rodilla derecha y se perdió el resto del año después que jugó sólo 10 encuentros. Lo que agravó las cosas entre la organización y el círculo cercano de Rose en las últimas semanas, dijeron fuentes al Sun-Times, es el hecho de que el jugador de 25 años de edad, no estuvo muy activo en el proceso de reclutamiento de los agentes libres, especialmente con Carmelo Anthony. Rose reconoció el lunes que había hablado con Anthony, pero había muchos dentro de la organización que deseaban que hubiera hecho más.

El propietario de los Bulls, Jerry Reinsdorf refutó esa noticia el jueves.

"Estoy confundido por la irresponsable noticia del Chicago Suns-Times sugiriendo que hay algún tipo de discordia o confusión entre los ejecutivos de los Bulls, el staff de coacheo y Derrick Rose o cualquier otro jugador de los Bulls", dijo a través de un comunicado. "Por el contrario, no puedo recordar el momento en el que la organización haya estado más enfocada, optimista y cohesiva. Tengo que asumir las sugerencias que están intentando derribar metas y objeticos, el espíritu, y la reputación de los Chicago Bulls. Estoy completamente en desacuerdo de que fuentes anónimas y declaraciones totalmente inexactas puedan ser usadas para fomentar una fricción no existente. La noticia no tiene bases o hechos. Es pura ficción maliciosa".

Sin embargo, Paxson, trató de poner el último escándalo en relación con Rose para descansar.

"Cada jugador es diferente", Paxson dijo. "Y Derrick hizo su parte al final del día. Habló con todos los jugadores que estuvieran interesados. Lo triste es que mucho de lo que se informó y puso ahí, fuera contradictorio. Un día Derrick no está participando, al siguiente día ésta, nunca hay nadie que se asocia con su nombre o alguna información. Es simplemente que todo es como un hecho. Para tus chicos en el negocio [deportes en radio] tal vez sea más sano porque tiene muchas cosas de qué hablar, pero para nosotros lo único que hace es ensuciar las aguas. Hemos criticado todo el tiempo porque no estamos frente a todas esas cosas todo los días, así la mayoría de las veces no es verdad todo eso".

La aceptación de Rose de los asuntos en curso detrás de las escenas ponen algo así como un freno en las buenos sentimientos que vienen del campamento con la selección de los Estados Unidos. Jugadores y entrenadores han estado deliberando sobre su juego de preparación del viernes, con mucha confianza de que pueda estar de regreso jugando al mismo nivel de MVP que tuvo antes de la primera lesión en la rodilla. Rose claramente está tratando de enfocarse en el presente a pesar de mirar al pasado con lo que pasó entonces.

^ Al Inicio ^