ESPNDeportes.com 10y

Guantes de Ali en $388 mil dólares

Casi $390 mil dólares pagaron en una subasta en Cleveland, Ohio, por el par de guantes que usó el más grande peleador en la historia, Muhammad Ali, en su combate del 8 de marzo de 1971 con el no menos grande Joe Frazier en el Madison Square Garden de Nueva York, evento que fue conocido como 'La pelea del siglo'.

Es batalla, entre dos invictos, representó la primera derrota profesional en la carrera de Ali, quien no pudo ante el entonces campeón de los completos avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, al caer por la vía de los puntos tras 15 asaltos.

El comprador pagó la cantidad de $388 mil 375 dólares por los guantes que Ali portó ese día, y aunque la suma es notable, no fue el par de guantes más caro en la carrera del más grande, pues la casa Heritage subastó los que usó Muhammad en su primera pelea de campeonato ante Sonny Liston en 1964 se vendieron en $836 mil 500 dólares.

"Fue una pelea controversial en una época muy controversial en Estados Unidos. La pelea tomo un matiz claramente político y cultural", expresó Chris Ivy director de las subastas de deportes para Heritage.

En ese duelo, tanto Ali como Frazier cobraron $2.5 millones de dólares, lo cual significó un récord para la historia del deporte de los puños. Los boletos llegaron a costar $150 dólares, otra marca para la época, y se acabaron un mes antes del choque.

Aunque Frazier venció a Ali esa noche, tuvo dos oportunidades después el más grande de vencer a Frazier, quien falleciera en 2011 a la edad de 67 años de edad.

Salvador Rodríguez de ESPNDeportes.com, colaboró en este reporte

^ Al Inicio ^