Salvador Rodríguez 10y

Pacta Beltrán para reto titular

MÉXICO -- No tuvieron qué pasar muchos días para que el mexicano Raymundo Beltrán tomara una decisión respecto a la posibilidad de retar al campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo, Terence Crawford, pues ayer por la noche firmó finalmente el contrato.

Originario de Los Mochis, Sinaloa, el púgil de 33 años tomó la determinación de chocar con Crawford el próximo 29 de noviembre en el CenturyLink Center de Omaka, Nebraska, luego de haber noqueado al cubano Yuriorkis Gamboa en junio de este mismo año.

"Acabo de firmar el contrato para pelear el 29 de noviembre por el título de la Organización Mundial de Boxeo contra Terence Crawford", escribió Beltrán en sus redes sociales incluyendo una foto del momento en el que signaba el contrato que lo ligaba al pleito.

Para Crawford será su tercera pelea titular luego de derrotar a Ricky Burns en Escocia y luego en su natal Omaha a Gamboa, mientras que para Beltrán será su segunda oportunidad, luego de haber empatado en Escocia ante Burns, aunque en realidad merecía el triunfo.

Raymundo no pierde desde enero de 2012, cuando cayó por puntos ante Luis Ramos en California, desde entonces ha acumulado cinco peleas sin derrota, incluyendo un empate polémico ante Burns, y cuatro triunfos ante peleadores como Henry Lundy, Ji-Hoon Kim, Alejandro Rodríguez y Arash Usmanee.

Hasta el momento Top Rank no ha hecho el anuncio oficial de la pelea, pero pudiera realizarse para el mes de septiembre, cuando falten dos meses para la esperada pelea entre Beltrán y Crawford, que sería transmitida por HBO.

^ Al Inicio ^