ESPNDeportes.com 10y

Barril de pólvora Chaves vs Ríos

MÉXICO -- Brandon Ríos y Diego Chaves no pelearán este sábado en un ring sino en un auténtico barril de pólvora que tratarán de hacer explotar con sus puños en un duelo vital para sus intenciones de volver a ser campeones del mundo.

Encabezando la velada de Top Rank en The Chelsea del Cosmopolitan de Las Vegas, los fuertes pegadores buscarán la victoria que les ponga en las grandes ligas del pugilismo.

Entre los apostadores, el estadounidense de 28 años y marca de 31-2-1 y 23 nocauts, Ríos, es favorito para doblegar al argentino Chaves, también de 28 años y marca de 23-1 con 19 fueras de combate. El triunfo del 'Bam Bam' paga 100 dólares por cada 150 apostados, mientras que el de 'La Joya', paga 150 por cada 100 en juego.

Para ambos la victoria es vital, pero sin duda lo es más para Ríos, quien no se puede dar el lujo de ligar su tercera derrota en fila después de haber pasado un oscuro 2013 en el que perdió el invicto ante Mike Alvarado y luego cayó ante Manny Pacquiao.

Brandon, que se embolsará 925 mil dólares en su regreso, sabe que es una pelea fundamental en sus aspiraciones y por eso se vio obligado a escoger a un rival como Chaves, quien ganará apenas 25 mil dólares por el duelo, que viene herido tras caer en su presentación en suelo estadounidense el año pasado.

Más allá de quién es favorito y de las diametrales distancias en sus sueldos, los estilos de ambos gladiadores se prestan para escenificar una guerra en el ensogado y tener a la fanaticada al borde de sus asientos en espera del nocaut.

La experiencia de Chaves ante Keith Thurman el año pasado, será fundamental en el choque, incluso cuando viajó con poco tiempo a la pelea tras obtener su visado, pues además es un welter natural y su rival en turno es un Superligero natural.

Para 'Bam Bam' la derrota está prohibida, pues bajarán sus bonos de forma dramática mientras suben los de Chaves, quien pese a todo, tiene todo qué ganar en la ciudad del juego.

VARGAS, A ESTRENARSE EN CASA COMO CAMPEÓN

En el evento semifinal de la velada, el púgil local Jessie Vargas (24-0, 9 KO), se estrenará como monarca mundial cuando defienda su faja mundial de peso Superligero avalada por la AMB ante el zurdo ruso Anton Novikov (29-0, 10 KO), quien al igual que él llega invicto al choque.

Vargas ha superado todas las pruebas que le han puesto en su carrera, primero al lado de Floyd Mayweather y ahora bajo la promoción de Bob Arum, pero para doblegar a Novikov deberá salir inspirado por la calidad de su enemigo y porque la gente le quiere ver lucir, algo que él ha prometido en esta su segunda pelea de título mundial.

MAGDALENO, TAMBIÉN FAVORITO EN LAS VEGAS

Magdaleno, también favorito en Las Vegas
En el otro duelo coestelar de la noche, el joven peleador de Las Vegas, Jessie Magdaleno, hará frente a Carlos Rodríguez en una de sus últimas pruebas antes de buscar un cetro mundial para el próximo año en la categoría de peso súper gallo.

Magdaleno (18-0, 14 KO) es alto favorito sobre Rodríguez (18-14-4, 10 KO) en su primer duelo desde que le operaron de las anginas y se convirtió en padre por primera vez, algo que le tiene motivado para escalar hacia las grandes ligas del boxeo.

^ Al Inicio ^