ESPNtenis.com 10y

WTA de Washington: Makarova y Kuznetsova pasaron a semifinales

WASHINGTON -- Dos de las tres favoritas -todas rusas- que había en carrera en el WTA de Washington, que se juga en cemento y reparte 250.000 dólares en premios, avanzaron a semifinales. Ekaterina Makarova, segunda favorita, le ganó a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, quinta, mientras que Svetlana Kuznetsova, sexta, dio otro paso pero no necesitó salir a la cancha.

Makarova (20ª del mundo) le ganó a Pavylyuchenkova (24ª) por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 47 minutos, en el último partido de la jornada de cuartos de final del viernes.

La ganadora obtuvo el 75% de los puntos con su primer servicio, frente al 70% de su rival. Además, aprovechó dos de las seis posibilidades de rotura, en tanto que la vencida concretó una de las tres generadas.

Hay una rusa asegurada en semifinales, ya que Makarova se medirá el sábado con Kuznetsova (26ª), es Nº 2 del mundo y con dos títulos de Grand Slam en su haber.

Precisamente, Kuznetsova pasó a la siguiente instancia sin jugar, ya que la estadounidense Vania King (76ª) no se presentó por un problema físico.

En la mitad superior del cuadro, la japonesa Kurumi Nara (40ª) venció a la francesa Kristina Mladenovic (78ª) por 6-3 y 6-1. Se adueñó la nipona del 73% de los puntos con su primer saque ante sólo el 44% de la gala. A la hora de las chances de break point, Nara definió cinco de las 11 que tuvo y su rival, sólo uno de seis.

La adversaria de la japonesa, el sábado, será la neocelandesa Marina Erakovic (82ª), quien doblegó a la serbia Bojana Jovanovski (36ª) por un doble 6-4 en el restante duelo de cuartos de final.

Erakovic se impuso en una hora y 20 minutos, fue más sólida y marcó la diferencia a la hora de disputar los momentos importantes. Apenas logró cuatro puntos más en el recuento total, tras rematar cinco de sus 11 ocaciones de quiebre, contra tres de seis de la serbia.


Partidos - 01/08 - Cuartos de final
Marina Erakovic (NZL) a Bojana Jovanovski (SRB) por 6-4 y 6-4
[6] Svetlana Kuznetsova (RUS) a Vania King (USA) por no presentación
[2] Ekaterina Makarova (RUS) a [5] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 7-6 (3) y 6-3
Kurumi Nara (JPN) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-3 y 6-1

^ Al Inicio ^