<
>

Carlos Reinoso cree que Memo Ochoa podía jugar en un "mejor equipo"

Guillermo Ochoa EFE

VERACRUZ - "Memo merece un mejor equipo", tajante y directa la expresión de Carlos Reinoso al ser cuestionado en torno a la llegada del arquero mexicano al Málaga de la primera división en España.

"Él merecía un mejor equipo, con lo que hizo en el Mundial, con lo que ha hecho en su carrera, pero son decisiones que se toman y yo lo felicito porque está logrando abrir camino en su historia que nadie lo hubiera pensado", sentenció el ahora dirigente del Veracruz.

El 'Maestro' recordó al arquero con quien trabajó en San Luis, hasta ser uno de los mejores arqueros de México: "Ha hecho una carrera brillante, pienso que sí merecía un mejor equipo, pero ha logrado estar en la liga que quería y ya de ahí dará pasos más grandes", platicó.

Para Reinoso, actual asesor técnico en Veracruz, el nivel de Ochoa es superior a otros arqueros mundialistas como Claudio Bravo y Keylor Navas: "Es cuestión de gustos, pero yo creo que es superior en el nivel que ellos, y lo que ha demostrado en donde ha jugado ha sido brillante".

Pese a que el Mundial fue el escaparate para Memo, el exentrenador cree que el arquero ya estaba en la mira del futbol mundial y podría haber fichado en un club de España, aún si no hubiera jugado.

"Por ahora el Mundial si le abrió un poco el panorama, pero la gente no recuerda las actuaciones que tuvo en Copa Libertadores con actuaciones brillantes, con el Ajaccio ha tenido torneos importantes, y Memo siempre a demostrado ser el mejor", culminó.