Julio Saucedo 10y

Joel Huiqui sentencia: Jornada clave para el equipo y los extranjeros

MÉXICO -- Monarcas Morelia llegó la ciudad de León para el partido de la Jornada 3 de la Liga MX contra los Panzas Verdes este sábado.

Con una derrota y un empate en el inicio del campeonato el conjunto de Ángel David Comizzo arribó al bajío con la mentalidad de que el tercer partido del torneo es la jornada clave para que los purépechas comiencen a mostrar un mejor nivel y los refuerzos extranjeros empiecen a demostrar, así lo aseguró el zaguero Joel Huiqui a su llegada al hotel de concentración.

"Sí, es una jornada clave. A los extranjeros les costó un poco porque no tenían la visa y luego la adaptación a la ciudad y al equipo, ya contra León imagino que deben estar. Así que nuestra intención es proponer, estamos tranquilos por la capacidad del equipo", dijo Huiqui.

Agregó, "ya lo hemos hecho (proponer), León es un equipo que tiene un estilo muy claro para jugar y es un buen equipo, pero lo importante es lo que hagamos nosotros, Comizzo nos ha dado herramientas".

Los últimos dos enfrentamientos entre León y Morelia en fase regular han sido empate a cero goles, resultados de un gran combate, es por ello que Huiqui espera este sábado un partido intenso, incluso apeló a la historia diciendo que los encuentros entre los michoacanos y los guanajuatenses anteriormente eran un clásico.

"Siempre son buenos partidos, anteriormente eran un clásico, así que el equipo sabe lo que se juega, sabe que enfrenta a un gran rival. Seremos un equipo que va a proponer, pocos se lo hacen al León", apuntó el defensor.

Me ha sido fácil adaptarme: Hamilton

Hamilton Pereira, refuerzo extranjero del Morelia, coincidió con Huiqui, sobre el hecho que en la Jornada 3 el equipo debe mostrarse mejor en todas las líneas.

"Esto es de resultados, necesitamos los tres puntos. Me estoy adaptando bien, se me ha hecho fácil adaptarme por el grupo de compañeros que tengo. Todo se me hace mucho más fácil", dijo Hamilton.

"Sé que León es un equipo que siempre propone, y obviamente más en su cancha, pero nosotros tenemos nuestras armas y hemos trabajado en base a lo que hacen ellos", finalizó.

^ Al Inicio ^