<
>

El portero de Toluca lamenta no haber mostrado su nivel en el Mundial

Talavera asegura que todavía aspira a dos mundiales más. Club Toluca

TOLUCA -- Su llamado a la Selección Mexicana para el Mundial Brasil 2014, le abrió la puerta de la esperanza, sin embargo, para Alfredo Talavera no jugar ni un solo minuto en la justa le restó posibilidad alguna de darse a conocer, y porque no, dar el brinco al viejo continente.

A la distancia, el portero no guarda sentimiento por no haber tenido actividad con el combinado azteca, sin embargo acepta que Brasil pudo ser la gran plataforma que tanto esperaba de tiempo atrás.

"Te soy sincero, este Mundial era para eso (ser observado). Pasaron muchos casos como el de (Keylor) Navas y otros más que hicieron excelente trabajo y por supuesto, este mundial significaba la oportunidad de poder salir", señaló el guardameta del Toluca, quien junto a Jesús Corona, se quedó en la banca del equipo mexicano.

Pese a ello, Talavera señaló que no se dará por vencido, "me queda seguir trabajando aquí en México y ya el tiempo lo dirá, tengo todavía dos mundiales".

"No bajo los brazos, obviamente me queda un tramo que recorrer, aprender muchas cosas, así que hasta que Dios quiera", agregó Alfredo que el próximo 18 de septiembre cumplirá 32 años de edad.

LE DESEA SUERTE A MEMO OCHOA

Como buen profesional, Talavera aprovechó el momento para desearle la mejor de las suertes al portero mexicano, Guillermo Ochoa, quien este viernes fue presentado como nuevo integrante del club español Málaga.

"La verdad había pasado mucho tiempo, se estaban especulando muchas cosas y lo mejor para él era tener ya en un equipo. Le deseo lo mejor, es un gran persona, un gran portero y esperamos que le vaya bien en esta nueva aventura".

Talavera añadió que no hay que menospreciar el equipo al que llega, pues "no deja de estar del otro lado", del Atlántico.

Guillermo "desde el primer día que se fue a Francia abrió las puertas a todos los jugadores y más hablando en ésta posición. A todos los porteros nos abrió esa posibilidad más aún cuando es un puesto difícil por aquellos lados, y eso habla bien de Ochoa y gran nivel que ha mostrado dando la cara por el futbol mexicano", apuntó.