Salvador Rodríguez 10y

Favorito Yeyo Thomspon ante Aguelo

MÉXICO -- De vuelta en casa por primera vez en casi dos años, el contendiente mundialista Sergio 'Yeyo' Thompson saldrá como amplio favorito para derrotar al filipino Adones 'Yamagata' Aguelo la noche de este sábado en el Estadio de Beisbol Nachan Ka'an de Chetumal, Quintana Roo, para asegurar una pelea por el cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Tanto el mexicano Thompson (29-3, 26 KO) como el filipino Aguelo (21-9-2, 13 KO) cumplieron sin problemas con su cita ante la báscula al registrar las 130 libras que exige la categoría durante una acalorada ceremonia en la Plaza de las Américas previo al evento de Cancún Boxing de Pepe Gómez en la capital quintanarroense.

El pleito está pactado a 10 asaltos y Thompson está obligado a lucirse ante su gente en contra de un rival que tiene todo qué ganar y nada qué perder, pues es 'Yeyo' quien está mucho más cerca de contender por la faja verde y oro que ostenta actualmente el japonés Takashi Miura, quien le victimó en agosto de 2013.

Sergio viene de lograr un interesante triunfo en Las Vegas en marzo pasado ante el hermano de 'Canelo', Ricardo Álvarez, en un choque pactado en peso Ligero que le permitió hacerse del cetro Internacional ligero del CMB y le acercó a la disputa del cetro mundial tanto en las 130 libras como en las 135, aunque él optó por bajar a súper pluma.

Como ocurrió en la conferencia, de nueva cuenta la gente se retrató en la ceremonia de pesaje alentando al púgil chetumaleño, quien llegó procedentes de Los Ángeles tras un campamento de 10 semanas bajo la supervisión de Clemente Medina.

Para Aguelo, será su segunda oportunidad de triunfar en México, luego de haber perdido en enero pasado ante Nery Saguilán, quien está también a la espera de una oportunidad en peso Superpluma, sólo que ahora lo hará ante un rival que está a nada de disputar el cetro.

^ Al Inicio ^