<
>

Stanford: Petkovic eliminó a Venus Wiliams en cuartos de final

Petkovic dejó afuera a Venus Williams en cuartos Getty Images

STANFORD -- La alemana Andrea Petkovic, octava favorita, sigue con la mano caliente y el viernes eliminó a la estadounidense Venus Williams, para avanzar así a las semifinales en el torneo WTA de Stanford, sobre cemento y con 710.000 dólares en premios. También dio otro paso otra germana: Angelique Kerber, tercera cabeza de serie y Serena Williams cerró el día con victoria.

Petkovic (18ª del mundo) derrotó a Venus (25ª) por 6-1, 3-6 y 7-5 y así le frenó la marcha, ya que la ex líder del ranking mundial venía de dejar afuera a la bielorrusa Victoria Azarenka (10ª), también ex número uno.

En una hora y 49 minutos de partido, la teutona fue más sólida y tuvo mejor pulso a la hora de las definiciones. De hecho, definió en su favor siete de las 11 oportunidades de quiebre, en tanto que la norteamericana concretó cinco de las siete que dispuso.

En semifinales, Petkovic se medirá el sábado con la también local Serena Williams, Nº 1 del mundo, campeona en Stanford en 2011 y 2012, que venció a la serbia Ana Ivanovic (11ª), otra ex líder de la WTA, que figura como quinta favorita, por 2-6, 6-3 y 7-5 en una hora y 57 minutos de juego y luego de ganar apenas dos puntos más que su rival.

En la mitad inferior de la llave, Kerber (8ª del ranking) venció en apenas 56 minutos a la española Garbiñe Muguruza (28ª) por 6-2 y 6-1.

Fue sorpresiva la forma en que la alemana pasó a semi, con el 66% de los puntos ganados con el primer servicio, ante apenas el 23% de su adversaria. Además, Kerber remató siete de sus nueve chances de rotura.

El sábado, la zurda germana se medirá con Varvara Lepchenko (59ª), quien le ganó el duelo de estadounidenses a Sacha Vickery (193ª), surgida de la qualy, por un lapidario 6-1 y 6-0.

Lepchenko concretó seis de las ocho ocasiones de quiebre y apenas le dio dos a su rival, que no supo confirmar. Casi el doble de puntos se llevó la ganadora, que pretende dar otro paso, aunque sabe muy bien que la favorita es Kerber, por pergaminos y presente.


Partidos - 01/08 - Cuartos de final
[1] Serena Williams (USA) a [5] Ana Ivanovic (SRB) por 2-6, 6-3 y 7-5
[3] Angelique Kerber (GER) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-2 y 6-1
Varvara Lepchenko (USA) a [Q] Sacha Vickery (USA) por 6-1 y 6-0
[8] Andrea Petkovic (GER) a [WC] Venus Williams (USA) por 6-1, 3-6 y 7-5