<
>

WTA Montreal: se sorteó el torneo

Serena Williams jugaría con Bouchard en cuartos EFE

MONTREAL -- El Abierto de Canadá ya tiene su cuadro definido, tras el sorteo del viernes. El torneo Premier de la WTA contará la próxima semana con la mayoría de las figuras del circuito, encabezadas por la estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo. En cambio, no participará la china Na Li, debido a una lesión.

La menor de las Williams tiene libre la primera ronda y debutará ante la australiana Samantha Stosur o una jugadora surgida de la qualy. Si gana ese partido de segunda rueda, luego se mediría en octavos de final con la checa Lucie Safarova (15ª preclasificada), semifinalista en Wimbledon.

En la proyección de la llave, la potencial adversaria de Serena Williams en cuartos de final es la joven canadiense Eugenie Bouchard, quinta cabeza de serie, quien para llegar a esa fase debería ganar dos partidos y se cruzaría en octavos con la danesa Caroline Wozniacki (11ª).

Ese cruce sería duro para Serena, quien sufrió un virus en Londres y regresó esta semana en Stanford. Si sigue avanzando, en semifinales jugaría con la rusa Maria Sharapova (4ª) o la alemana Angelique Kerber (6ª). La siberiana debutará contra la española Garbiñe Muguruza o una clasificada.

En la mitad inferior del cuadro canadiense, en este importante certamen sobre canchas de cemento, con 2.440.000 dólares en premios, está la checa Petra Kvitova, segunda favorita, como gran candidata. La reciente campeona de Wimbledon quiere aprovechar el envión anímico y llegar en gran forma al US Open.

La zurda checa debutará ante la belga Kirsten Flipkens o la australiana Casey Dellacqua y en octavos llegaría por esa zona la alemana Andrea Petkovic, 16ª y última preclasificada en Montreal.

La probable oponente de Kvitova en cuartos de final es la serbia Jelena Jankovic (7ª). Ya en semi aparecería la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), quien podría medirse con la bielorrusa Victoria Azarenka (8ª) en cuartos. La primera deberá arrancar frente a la italiana Roberta Vinci o la checa Barbora Zahlavova Strycova.

En el cuadro principal no ingresaron las mejores latinoamericanas. La puertorriqueña Mónica Puig y la argentina Paula Ormaechea sí disputarán la fase de clasificación, en busca de ganarse un lugar entre las mejores.