<
>

Céspedes llega a Fenway Park

BOSTON -- Yoenis Céspedes aterrizó cerca de las cuatro de la tarde del viernes en el aeropuerto internacional de Boston y de inmediato se dirigió rumbo a su nueva casa, el Fenway Park.

Allí lo esperaba una sala de prensa atestada de reporteros deseosos de conocer sus primeras impresiones tras pasar de los Atléticos de Oakland a los Medias Rojas de Boston a cambio del abridor Jon Lester y el jardinero Jonny Gomes.

"Me siento muy contento de estar aquí, de poder compartir una parte de mi carrera con este equipo que ha sido una leyenda", dijo el toletero cubano de 28 años.

"Cuando estaba en Cuba no tuve la oportunidad de ver los juegos de Grandes Ligas [de los Medias Rojas] pero sí se hablaba mucho de eso y me he acostumbrado a jugar béisbol ganador [en Oakland], y creo que podemos lograr lo mismo con este equipo. No es un secreto para nadie que éste es un gran equipo".

Céspedes estaba en el roster activo de los Medias Rojas y disponible como emergente para el juego de apertura de la serie de tres partidos contra los Yankees de Nueva York la noche del viernes, ya que no estuvo en la alineación titular debido al largo día de viaje rumbo a la costa este.

El dirigente John Farrell elogió la inclusión de un bate como el de Céspedes, al igual que el de Allen Craig, llegado de los Cardenales de San Luis por el abridor John Lackey, para complementar el del bateador designado David Ortiz en la alineación bostoniana.

"Actualizar y mejorar nuestra ofensiva era uno de nuestros objetivos y lo hemos logrado a través de estos canjes", señaló Farrell. "Y haber podido obtener un bate de calibre de un todo estrella como Céspedes proviniendo de un equipo contendiente no es algo típico".

Céspedes enfatizó que aunque venir de un equipo en primer lugar a uno en último lugar requerirá unos claros ajustes, se siente muy emocionado por el desafío, en particular al tener la oportunidad de asumirlo junto a un futuro Salón de la Fama como el 'Big Papi;.

"Me siento muy afortunado de tener a David Ortiz como compañero de equipo. Pienso que será una valiosa experiencia y creo que vamos a ser capaces de hacer grandes cosas aquí".