<
>

Márquez da posibilidades a Maidana

MÉXICO -- El tetracampeón Mundial Juan Manuel Márquez dio esperanzas de triunfo al argentino Marcos René Maidana el próximo 13 de septiembre, cuando se enfrente por segunda vez a Floyd Mayweather, pero no para el neoyorquino Chris Algieri, quien el 22 de noviembre chocará con el filipino Manny Pacquiao.

De vuelta en Golpe a Golpe tras un periodo vacacional, el 'Dinamita' celebró que Mayweather le haya dado una nueva oportunidad al 'Chino' Maidana, pues no lo dominó en el primer pleito y aseguró que esta vez Floyd estará más comprometido para ganar con amplitud, lo que abrirá las puertas para un posible ajuste del contendiente argentino.

"Me parece muy bien que Mayweather haya tomado de nuevo esta pelea. En la primera no ganó como las tarjetas lo dijeron, al menos las que lo vieron ganar, y creo que estará obligado a mostrar más cualidades para poder ganar con claridad en la revancha", comentó Márquez.

"Yo creo que Floyd esta vez estará peleando más al contragolpe, buscando también la distancia corta, el clinch, deberá tirar más combinaciones y usar velocidad. Mayweather debe tirar combinaciones, esperar la respuesta de Maidana y contragolpear. Y Maidana debe pelear a la distancia media, no a la distancia corta porque Mayweather lo va a abrazar, debe tener más pasos laterales, pero a la distancia media", opinó Juan Manuel.

Además, Juan Manuel confió en que Pacquiao incluso podría noquear a Algieri, quien tiene resistencia y boxeo, pero no las cualidades suficientes para dar la sorpresa ante el púgil tagalo, con quien Márquez protagonizó cuatro grandes combates.

"La moneda está en el aire, pero difícilmente podrá ganar, Algieri es fuerte y aguanta, tiene boxeo también como lo mostró ante Ruslan Provodnikov, pero no tiene el estilo para ganar a Pacquiao que tiene mucha velocidad y poder, creo que puede noquear", sentenció el púgil mexicano.