<
>

Paul George sufre una lesión seria

LAS VEGAS -- La estrella de los Indiana Pacers star Paul George sufrió una terrible fractura en la parte baja de la pierna derecha durante el juego de preparación interescuadras de la selección de los Estados Unidos en la UNLV el viernes y se sometió a una cirugía exitosa más tarde durante la noche.

En un comunicado emitido después de que la cirugía fue terminada, la USA Basketball confirmó que George sufrió una fractura expuesta de la tibia y peroné por lo que se espera permanezca en el hospital por al menos tres días. El Dr. Riley Williams, ortopedista del Team USA quien además trabaja con los Brooklyn Nets, lo hizo con George.

Fuentes cercanas a la situación informaron a ESPN que no hay daños más a allá de la fractura, los médicos consideran que George se perdería toda la siguiente temporada, aunque no se ha dado un pronóstico final.

La pierna de George después de caer al suelo se dobló en la base de la canasta después del foul
sobre James Harden en una jugada a la canasta de sólo 27 segundos en el cuarto periodo.

Los compañeros cercanos de inmediato reaccionaron, mientras Harden se doblaba mientras George retrocedió a la línea de base.

Los médicos, el entrenador de Estados Unidos, Mike Kryzewski y miembros de la familia de George que presenciaban el juego corrieron a su lado.

Su pierna derecha fue colocada en una protección inflable, y fue llevado al hospital en Las Vegas, después de ser atendido por alrededor de 15 minutos sobre la cancha. Sus familiares lo acompañaron.

Más tarde George escribió en Twitter:

El encargado del USA Basketball, Jerry Colangelo no podía especular sobre la severidad de la lesión de manera inmediata.

"No sabemos", dijo. "Todos vieron lo que vimos. Es lo que el equipo médico tiene que ver".

Después de que George se retiró en ambulancia, el resto del juego -- el juego interescuadras entre los jugadores que acudieron al campo de entrenamiento de los Estados Unidos que tratará de reducir su roster de cara al Mundial de Básquetbol de la FIBA en España, que inicia el 30 de agosto -- fue cancelado.

El equipo blanco estaba al frente del azul de George 81-71 hasta ese momento. El juego se celebraba en el Thomas & Mack Center de la UNLV, y la base de la canasta donde George cayó aparentemente estaba más cerca de la línea de base que lo que marcan los estándares de la NBA.

"Es un duro golpe, no sólo para el básquetbol de los Estados Unidos sino también para los Indiana Pacers", dijo Colangelo. "Y como una organización vamos a tomar un poco de tiempo antes de dar a conocer los rosters. ... Parece no tener tanta importancia en el esquema de las cosas. Cuando tienes cosas como estas, pones las cosas en perspectiva".

George estaba asegurado para el roster final de los 12 jugadores para el Mundial de Básquetbol.

Los estadounidenses planean reducir a 20 el grupo de 14 0 15 jugadores el sábado, pero postergarán los planes después de la lesión de George.

"Todo está en espera, y podría ser", dijo Krzyzewski."Podría ser inapropiado para nosotros hablar de cualquier otra cosa cuando hay una lesión como esta".

Ningún jugador del Team Usa estuvo disponible después de esto. Salieron de los vestidores directo al autobús del equipo.

Los Pacers emitieron un comunicado breve después de la lesión de George.

"Estamos enterados de la lesión ocurrida a Paul George durante el juego del viernes por la noche del Team USA en Las Vegas y estamos obviamente preocupados", dijo el presidente de operaciones Larry Bird. "En este momento nuestros pensamientos y oraciones están con Paul. Seguiremos recabando detalles y emitiremos una actualización el sábado".

La reacción de la lesión de George entre sus colegas de la NBA fue inmediata, con varias de las estrellas como LeBron James y Dwyane Wade entre otros expresaron por Twitter su preocupación:

George de 24 años de edad, ha surgido como uno de los más grandes jugadores en la NBA. Dos veces llamado al Juego de Estrellas, promedió 21.7 puntos, 6.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.9 robos por juego la temporada pasada.

"Fue difícil ver la lesión de Paul George esta noche mientras estaba representado a su país", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver en un comunicado. "Los pensamientos y oraciones de todos nosotros en la NBA están con Paul y su familia".

A principios de semana, mientras estaba en el entrenamiento de la selección de Estados Unidos, George reconoció que una gran temporada de la NBA le estaba esperando, especialmente después del bajón que tuvieron los Pacers en la segunda mitad de la temporada 2013-14.

"Los ojos está sobre mí este año", dijo George. "Tendré mucha presión y estaré listo este año para sobrevivir a la presión".

George firmó una extensión de contrato de cinco años y $90 millones de dólares con los Pacers el pasado otoño y que comenzaría esta temporada.

El equipo defensor del título, mientras tanto, ha quedado debilitado por las bajas de algunos jugadores.

Los alas pívot Kevin Love, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y el MVP de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard, todos quedaron fuera en las últimas semanas.

George había sido candidato a ser titular por los estadounidenses junto con Durant. Los dos, al lado de Harden, pasaron la semana jugando en competencias uno a uno después de la práctica, empujándose uno a otro mientras generan química de cara al juego del viernes por la noche.

La selección de los Estados Unidos tiene programado descansar la próxima semana antes de reencontrarse en Chicago para su última práctica del 14 de agosto.

Algunos de los ejecutivos de la NBA durante mucho tiempo han mostrado su preocupación por las lesiones que sufren los jugadores durante las competencias del verano.

Pau Gasol, cuando entonces jugaba para los Memphis Grizzlies, se rompió su pierna mientras lideró a España al título mundial del 2006, y Manu Ginóbili se lesionó su tobillo mientras jugaba para Argentina en los Juegos Olímpicos de 2008. Quedó fuera del Mundial mientras se recuperaba de la fractura por estrés en su pierna derecha.

"Cualquier cosa puede pasar en donde sea, muchas cosas pasan", dijo Krzyzewski, quien era entrenador de Duke en contra de Louisville, cuando Kevin Ware de los Cardinals se rompió su pierna durante el torneo 2013 de la NCAA. "Anoche pasó durante un juego de básquetbol. Tenemos que tener cuidado en eso. No quiere decir que volverá a pasar una y otra vez; significa que puede pasar ahora mismo. Y necesitamos tener cuidado justo ahora de manera apropiada y después seguir adelante".

Información de Ramona Shelburne y Darren Rovell de ESPN; Nick Friedell de ESPNChicago.com y de la agencia AP fue utilizada en este reporte.