AP 10y

Henderson Álvarez es inhabilitado

MIAMI -- Los Marlins de Miami colocaron al lanzador venezolano Henderson Álvarez en la lista de los lesionados por 15 días, debido a un problema de inflamación en el hombro derecho.

La decisión, anunciada el viernes, es retroactiva al miércoles.

Asimismo, los Marlins convocaron al zurdo Dan Jennings, procedente de su sucursal de la Triple A en Nueva Orleáns.

Álvarez, quien tenía previsto abrir el juego del domingo contra Rojos de Cincinnati, fue elegido para el Juego de Estrellas este año, por primera vez en su carrera. Tiene una foja de 8-5 con tres blanqueadas y una efectividad de 2.48.

El venezolano lanzó siete episodios sin admitir carrera el martes, en la victoria por 3-0 sobre Nacionales de Washington. Mostró algunas molestias en el segundo inning, pero siguió en la lomita después de charlar con el manager Mike Redmond y con los kinesiólogos.

Los Marlins adquirieron el jueves al abridor Jarred Cosart, procedente de los Astros de Houston, poco antes de que venciera el plazo para realizar canjes. Cosart hizo su debut el viernes, contra Cincinnati.

Jacob Turner, enviado fugazmente al bullpen en lugar de Cosart, abrirá el encuentro del domingo, sustituyendo a Álvarez.

^ Al Inicio ^