<
>

México vence 74-64 a Islas Vírgenes en el inicio del Centrobasket

Mexsport

TEPIC -- México abrió con un triunfo ante Islas Vírgenes en el Campeonato Centrobasket de Basquetbol varonil que se realiza en Tepic, Nayarit, después de dejar un marcador de 74 a 64 y ahora se alista para enfrentar a Bahamas.

La quintenta inicial estuvo a cargo de Gustavo Ayón, Román Martínez, Francisco Cruz, Pedro Meza y Héctor Hernández, quienes buscaron sumar los primeros puntos, sin embargo, los basquetbolistas Kevin Sheppard, Walter Hodge, Cuthbert Victor, Aarón Brown Phillip Jones empezaron el juego defendiendo en el cuadro rival.

Así que el staff nacional comenzó a echar mano de su banca y le respondió luego de siete minutos cuando entraron Marcos Ramos, Paul Stoll, Adrián Zamora, quienes fueron apuntalando más aún con el complemento con Adam Parada, Gabriel Girón y Jorge Gutiérrez, impusieron sus condiciones.

En un juego parejo desde el principio, la selección mexicana buscó aumentar unidades que eran de vital importancia, pero el conjunto de Islas Vírgenes no descuidó su defensiva, lo que hizo que el primer periodo estuviera equilibrado, sin embargo, al final el marcador cerró a favor de México con dos puntos arriba 14-12.

Para el segundo tiempo, los jugadores de Islas Vírgenes no quisieron perder alguna oportunidad y lograron abrir la pizarra con dos unidades, y aunque no fue suficiente, con el apoyo de Paull Stoll para México, a dos minutos de finalizar y le cambió la cara a la selección a través de su velocidad, mientras que Ayón empató a 29 puntos en el juego y con asistencia de "Pery".

Cruz dio la voltereta y desde ahí, México ya no soltó la oportunidad y con un doble con el reloj casi en cero de Marcos Ramos, el cuadro azteca cerró mejor con un plan que había definido la selección nacional que les sirvió para apoderarse nuevamente del periodo 21 a 18.

De esta manera llegó el tercer cuarto y los pasos marcharon con paso firme por parte del conjunto nacional para mantenerse por arriba de los rivales, aunque los puntos fueron mínimos eran importantes, así que México quedaba con un pizarra de 19 a 15.

En el último periodo, la escuadra nacional sólo buscó mantenerse con esa ventaja para asegurar el primer encuentro en el Centrobasket lo que le valió en la estrategia para hacerse de 20 sobre 19 y con ello cerrar el marcador 74 a 64.

El jugador más destacado por parte de México fue Francisco Cruz con 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que de lado de Islas Vírgenes destacó Khalid Hart con 11 unidades y dos rebotes. Este domingo, la selección nacional enfrentará al conjunto de Bahamas.

En las acciones de la apertura del Campeonato Centrobasket, Cuba se impuso a Panamá por un marcador de 71 a 63, mientras que República Dominicana venció a Costa Rica por 85 a 47 y Puerto Rico a Bahamas por 88 a 72.

Con información del COM