Salvador Rodríguez 10y

Estrada entrenará en las montañas

MÉXICO -- El campeón mundial Juan Francisco 'Gallo' Estrada llegará este domingo a su concentración en las montañas mexiquenses de cara a su inminente duelo ante el también mexicano Giovani Segura para el próximo 6 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

De acuerdo al manager de Estrada, Juan Hernández, la pelea no se ha firmado aún, pero es un hecho que se encamina para la fecha y sede contempladas desde el anuncio hecho a ESPNDeportes.com en mayo por el promotor tijuanense Fernando Beltrán, que promueve la carrera de ambos gladiadores.

La pelea será por los cetros de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder de Estrada, quien los ganó al estadounidense Brian Viloria en Macao, China, en abril del año pasado, por la vía de los puntos.

"Este fin de semana llega el 'Gallo' a Jiquipilco, que es una zona que nos han recomendado mucho para hacer campamento de altura, tomando en cuenta que la pelea será en la Arena Ciudad de México, será sólo el mes de agosto, pero hay tiempo suficiente porque ha estado trabajando muy fuerte en Sonora", expresó Hernández.

"La pelea no se ha firmado aún, pero estamos cerca, estamos muy avanzados, faltan sólo detalles", añadió el manejador de Estrada Romero. "Confiamos en que no habrá problema y se esté anunciado pronto", añadió.

De acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones, este misma semana se hará el anuncio de la velada en la que también participará la tijuanense Jackie Nava, quien viene de un gran pleito en su natal Tijuana y podría enfrentar a Alicia Ashley, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso supergallo.

^ Al Inicio ^