ESPNDeportes.com 10y

A prueba el codo de Tanaka

BOSTON -- El lunes puede ser uno de los días más importantes de la temporada para las esperanzas de playoffs de los Yankees de Nueva York, y no sólo porque estén enfrentando al campeón defensor y ganador del Cy Youg en la Liga Americana, Max Scherzer y los Tigres de Detroit.

Es porque el lunes temprano, Masahiro Tanaka, su estrella lesionada, será sometido a una prueba de la lesión de su codo derecho por primera vez desde que recibió una inyección de plasma rica en plaquetas el 14 de julio en espera de que pueda evitar la cirugía Tommy John por una ruptura parcial del ligamento colateral del cúbito. De acuerdo con una fuente en el clubhouse de Yankees, estaba todo decidido para que Tanaka realizara y recibiera algunos lanzamientos en el campo del Yankees Stadium.

"Definitivamente lanzará temprano", dijo la fuente. "Hablará con los médicos si es que se sintió mejor".

Como suele ser la naturaleza de Joe Girardi, rechazó hacer comentarios de la sesión de lanzamientos de Tanaka al señalar crípticamente, "cachar o no cachar. Esas son las opciones".

Pero sí reconoció que Tanaka visitó a los médicos de los Yankees el viernes y que salvo un contratiempo el lunes por la mañana, sería la primera vez que tendría actividad de béisbol desde el 8 de julio, cuando fue vapuleado en un juego por primera vez en su breve pero estelar carrera de Grandes Ligas, cuando admitió cinco carreras, incluyendo dos jonrones, en 6 entradas y dos tercios contra Indios de Cleveland.

Información de Wallace Matthews de ESPNNewYork.com se utilizó en este reporte

^ Al Inicio ^