<
>

Dura prueba para los bates Yankees

NUEVA YORK --La ofensiva de los Yankees de Nueva York ha dejado mucho que desear esta temporada y ahora tendrá una prueba de fuego frente a la reforzada rotación de los Tigres de Detroit para una serie de cuatro partidos que inicia este lunes en Yankee Stadium.

Los Yankees tendrán que medirse a cuatro de los mejores abridores en Grandes Ligas, incluidos los últimos tres ganadores del premio Cy Young, arrancando con Max Scherzer en el partido de apertura y seguido del recién llegado David Price, antes de enfrentar a Justin Verlander en el tercer juego de la serie en el Bronx.

"No cabe duda que Detroit tiene una gran profundidad en su rotación, y eso era obviamente incluso antes de adquirir a David Price", dijo el dirigente de los Yankees Joe Girardi. "Sabemos que será un gran desafío para nosotros y una serie muy difícil".

El abridor del primer partido de la serie, Scherzer, ganó el Cy Young el año pasado y su récord de 13-3 incluye la mayor cantidad de victorias en la Liga Americana, empatado en primer lugar nada menos que con el lanzador que los Yankees tendrán que enfrentar en el cuarto partido de la serie, Rick Porcello (13-5).

Scherzer cuenta con un récord de 5-0 y efectividad de 2.08 en sus últimas siete salidas, aunque tiene una efectividad de 5.17 en tres aperturas de temporada regular en Yankee Stadium. Será la primera salida del derecho de 30 años contra los Yankees desde el 6 de abril 2013, cuando permitió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio para alzarse con la victoria 8-4 en Comerica Park.

Price tendrá su primera salida con el uniforme de los Tigres el martes, después que Detroit adquirió al ganador del Cy Young 2012 de los Rays de Tampa Bay en un canje en la fecha límite de cambios del 31 de julio que también involucró a los Marineros de Seattle.

En sus seis años con Tampa Bay, Price acumuló una de las mejores marcas para un abridor visitante en el estadio de los Yankees, con récord de 6-2 y efectividad de 3.57 en 12 aperturas. Price tiene ERA de 3.66 en 24 salidas contra sus rivales divisionales, incluyendo una marca de 6-2 y efectividad de 3.57 en 12 aperturas en Yankee Stadium.

El zurdo de 28 años dominó a los Yankees en dos de sus tres salidas esta campaña, permitiendo dos carreras limpias a través de 14 entradas en dos juegos, para una efectividad de 1.29 en las victorias 10-5 (2 de mayo) y 2-1 (1 de julio) de los Rays en el Bronx. Su única derrota fue en Tropicana Field, cuando permitió una inusual suma de seis carreras en cinco entradas, equivalente a su salida más corta de la campaña.

Verlander está teniendo una de las peores campañas de su carrera, con marca de 10-9 y efectividad de 4.66, pero sigue siendo uno de los lanzadores más temidos en Grandes Ligas. No obstante, el ganador del Cy Young en 2011 ha sido un poco vulnerable ante Nueva York, en particular dentro los favorables confines para bateadores en el nuevo Yankee Stadium, donde ha permitido siete jonrones en cinco salidas en el Bronx.

La serie contra Detroit también marcará el regreso al Bronx del ex relevista y abridor de los Yankees Joba Chamberlain, quien pasó las primeras siete temporadas de su carrera en Nueva York antes de firmar un contrato de un año y $2.5 millones con los Tigres.

Después del triunvirato de ganadores de Cy Young, los Yankees no tendrán ningún alivio al tener que enfrentar a Porcello, líder en victorias en el equipo junto a Scherzer, y quien buscará igualar su nueva marca personal con 14 triunfos esta temporada. El derecho tiene marca de 5-1 y efectividad de 1.99 en sus últimas siete aperturas, pero quien nunca ha ganado en el Yankee Stadium.

Los Yankees actualmente se ubican terceros en la división Este de la Liga Americana, a cinco juegos de los líderes Orioles de Baltimore, pero cuentan con una desventaja de sólo un juego y medio en la lucha por el segundo comodín. Los Tigres continúan como líderes en la división central, donde ampliaron su ventaja a cinco juegos sobre los Reales de Kansas City tras una racha de tres victorias consecutivas.

Tras la serie de tres partidos contra Detroit, los Yankees finalizarán su estadía de siete partidos en casa con tres juegos contra los Indios de Cleveland.