<
>

Coach K: Rose regresa a la elite

LAS VEGAS -- Mike Krzyzewski, entrenador del Team USA, continuó elogiando al base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, diciendo que la superestrella volvió a su nivel de "élite" durante el campamento de entrenamiento de Estados Unidos la semana pasada en Las Vegas.

Rose, quien ha jugado solamente 10 partidos en las últimas dos temporadas por la ruptura de un ligamento en su rodilla izquierda, y la ruptura de un menisco en su rodilla derecha, deslumbró la semana pasada con su juego.

"Se requiere de una persona excepcional, y por eso estamos hablando de Derrick", dijo Kryzewski, discutiendo acerca de qué tan difícil es volver a un nivel tan alto luego de perder tanto tiempo. "Pienso que él es excepcional en todas las formas. Fue directo a trabajar. En el primer intercambio defensivo en la cancha, él estaba con todo sobre quien tenía el balón, moviendo los pies, atacándolo. Hubo un alboroto de inmediato, porque básicamente él decía 'Vean, no solamente estoy de vuelta. Estoy de vuelta en un nivel que es de élite'".

Los jugadores y entrenadores del Team USA continuamente dijeron que Rose estaba jugando como lo hacía previo a su lesión de ligamentos en abril de 2012. Krzyzewski sostuvo esas palabras durante su conferencia telefónica con la prensa.

"Derrick estuvo sensacional toda la semana", dijo Krzyzewski. "Lo hizo todos los días, fue muy rápido, muy fuerte, muy decidido. Realmente creó un ambiente de emoción para el equipo, ya que todos estábamos ansiosos por ver cómo se encontraba actualmente. Y está muy bien. Estamos eufóricos por eso, y felices por él".

Y también lo está el entrenador en jefe de los Bulls, Tom Thibodeau, quien funge como asistente en el Team USA, bajo las órdenes de Krzyzewski.

"Pienso que es ideal para él en este caso", dijo Thibodeau en una entrevista con el programa "The Herd" de ESPN Radio, acerca de la experiencia de Rose. "Una de las grandes cosas que hacen es la forma en cómo llevan el ritmo del equipo. Hay días en que no hay ningún contacto. Nunca rebasamos las dos horas de prácticas, y a veces era únicamente hora y media. No hubo mucho contacto. Creo que es bueno para Derrick. De hecho, es genial para él".

Rose, quien se unirá al Team USA en Chicago la semana entrante, mientras continúa sus entrenamientos para la Copa del Mundo de la FIBA en España, que arranca a finales de agosto, parece que tiene un lugar seguro con el equipo.

"Estar con los otros bases de élite ayuda", dijo Krzyzewski. "Y Derrick mantuvo su nivel toda la semana. No podíamos estar más contentos por esa situación".

Krzyzewski también está feliz por el hecho de que llevará al Team USA de vuelta a su ciudad natal.

"En cuanto a ir a Chicago, jugaremos aproximadamente a una milla y media de donde crecí, así que será un honor", dijo. "Es un gran honor para mí el llevar al equipo de Estados Unidos y dirigirlo en el United Center. Y es el regreso a casa para Anthony Davis, también para Derrick Rose, además de Jerry [Colangelo]. Así que Chicago es nuestra ciudad".

Chicago anhela ver a Rose en acción otra vez... especialmente si él sigue jugando como lo hizo la semana pasada.

"Lo importante para Derrick es que debe tomarlo paso a paso", señaló Thibodeau. "Las prácticas en la liga de verano fueron muy buenas para él, pero el nivel talento no es el que existe en la NBA. Por la forma en que luce actualmente, su cuerpo está fuerte. Se siente bien. Han pasado dos años desde que se operó del ligamento, y creo que se siente bien de dónde está físicamente, y en el aspecto mental, está muy bien".