<
>

Se le escapó el triunfo a San Lorenzo

ASUNCIÓN -- San Lorenzo estuvo muy cerca de llevarse un triunfo de Asunción, pero en la última jugada del partido Nacional consiguió el empate en la primera final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo miércoles en Buenos Aires y el gol de visitante no influye.

ESPN.com estuvo desde temprano en el Defensores del Chaco, viviendo la emoción de los simpatizantes de estos dos equipos que disputaban la serie más importante de su historia.

Los hinchas de San Lorenzo se movilizaron temprano desde el hotel donde se hospedaron los jugadores hasta el barrio Sajonia. Si bien hubo algunos problemas con entradas falsificadas y demoras en el ingreso, la emoción de estar en la final era más fuerte.

Por su parte, Nacional tuvo un recibimiento impactante con fuegos artificiales y una bandera que ocupaba toda la tribuna local. Es que todo el pueblo guaraní se volcó del lado del Tricolor. Parecía un encuentreo de la Albirroja.

El equipo argentino fue superior y manejó el ritmo del partido. Ortigoza y Mercier se ocuparon de distribuir el juego, manejando la pelota con mucha tranquilidad. Si bien ambos tuvieron un remate que se estrelló en el palo en la primera parte, el Ciclón creó más situaciones de peligro.

Piatti, asociándose con Romagnoli, fue el hombre más peligroso y complicó constantemente al conjunto dirigido por Morínigo. Los dirigentes están negociando con el Montreal Impact para que Nacho pueda jugar la revancha, pero por ahora está muy difícil.

A los 20 minutos de la etapa complementaria llegó la apertura del marcador. Luego de una excelente triangulación entre Buffarini, Romagnoli y Villalva, Matos anticipó a la defensa del Tricolor definiendo cruzado con gran categoría.

Pero en el tercer minuto de descuento, cuando la hinchada azulgrana alentaba con la ilusión del triunfo y la parcialidad visitante comenzaba a retirarse, apareció Julio Santa Cruz para sellar el empate luego de un centro de Lusardi que bajó de cabeza Bareiro.

"Me voy conforme por la autoridad con la que el equipo salió a jugar", declaró Edgardo Bauza en conferencia de prensa luego del partido. "Perdimos la pelota los últimos 10 minutos y la salida de Ortigoza nos complicó. Si bien la primera sensación fue de frustración, felicité a los jugadores por el partido que hicieron", explicó el DT.

Con este resultado, ambos mantienen la esperanza de ganar la Copa. San Lorenzo estará obligado por ser local. Pero los jugadores ya demostraron que están capacitados para disputar este tipo de partidos, y darán todo por cumplir con la obsesión de su gente.