<
>

Copa Davis: Argentina-Israel no se jugará en Tel Aviv

Martín Jaite, capitán argentino de Copa Davis Getty Images

BUENOS AIRES -- La serie de Copa Davis entre Argentina e Israel, a jugarse del 12 al 14 de septiembre por el repechaje al Grupo Mundial, finalmente no se llevará a cabo en Tel Aviv a raíz de los conflictos bélicos de la zona. Aún no se confirmó dónde se disputará.

Como se preveía, el duelo no se disputará en Israel. La premisa la había dado la ATP con la cancelación del torneo de Tel Aviv; y este jueves, Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, confirmó que la serie no se jugará en el país del Medio Oriente por la complicada situación social que vive por estos días.

A su vez, el dirigente, en declaraciones con el programa "Bebe va de 10" por ESPN 1079, comunicó que aún no está definida la sede y que Israel tiene tres días para elegir un país neutral. "Comité de Copa Davis en ITF lo confirmó por unanimidad", remarcó Grimaldi.

Cabe destacar que en caso de que Israel no dé una sede alternativa o ésta no sea aceptada será la ITF la que decida el lugar de juego. "Mi sentido común dice que deben haber analizado con las distintas comunidades israelitas que hay en el mundo para recibir un apoyo económico. Es muy costosa una serie", señaló el dirigente, haciendo foco en los gastos extra que significa trasladar el duelo a otro país.

A su vez, Grimaldi admitió que existe una posibilidad de que se invierta la localía y que se dispute en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, dado que el Parque Roca se encuentra en remodelación. "Nos consultaron desde ITF y dijimos que estábamos preparados para recibir la serie. Ya tomamos todos los recaudos", explicó.