EFE 10y

Márquez: "Quien más me preocupa ahora es Dani Pedrosa"

INDIANAPOLIS -- El vigente campeón del mundo de MotoGP y líder sólido de la categoría, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), explicó este jueves en el circuito Brickyard de Indianápolis que "en la segunda mitad de la temporada el que más me preocupa es Dani -Pedrosa-, que está segundo en el campeonato".

"Jorge -Lorenzo- volverá a ir rápido, a estar a su nivel, pero si gana Jorge mi objetivo será ganar el campeonato y no todas las carreras", afirmó Márquez.

No obstante, una vez más fue interpelado por la posibilidad de ganar todas las carreras y reconoció: "Si no hago excelente esta segunda parte será un desastre, pero lógicamente escuchar a Vale, a Jorge, a todos los de MotoGP lo que han dicho de mí, no deja de sorprenderte".

"Veremos cómo va la segunda parte, pero ya con ganas de probar en Indianápolis las nuevas curvas", dijo el piloto de Repsol, quien reconoció que "los cambios realizados no nos favorecen demasiado, para nosotros era mejor como estaba antes".

"Ayer no aguanté en el hotel y vine a verlas. El asfalto dicen que es nuevo pero parece el mismo, o es más o menos similar. Es el mismo tipo de asfalto, así que creo que patinará como el año pasado. Y en cuanto a las curvas, por el estilo de conducción de la Honda las anteriores iban mejor, pero por trazado será más bonito de pilotar", explicó Marc Márquez.

Antes de comenzar su periplo de vacaciones, Márquez y Dani Pedrosa probaron la moto de 2015 en el circuito checo de Brno y sobre esas jornadas comentó que "ya me avisaron que probaría la moto nueva pero que seguiría con la que tengo, porque va bien".

"La moto sí que me gustó y encontré puntos positivos que me gustaría incorporar a la actual moto, pues el paso por curva lo hemos mejorado un poquito, pero al mismo tiempo empeoramos la entrada en curva. Es imposible tener la mejor moto en todas las partes, pero intentamos encontrar el mejor compromiso", explicó el piloto de Repsol.

En cuanto a la renovación de Jorge Lorenzo por Yamaha, Marc Márquez dijo que "lógicamente es importante para él pero también para el campeonato: Honda tiene dos pilotos punteros y Yamaha también. En cuanto al resto de cambios, veremos si Suzuki confirma a Viñales y Aleix, y será importante ver como acaba todo", afirmó.

^ Al Inicio ^