EFE 10y

Veredicto por asesinato será dictado el 11 de septiembre a Pistorius

PRETORIA -- El veredicto del juicio al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por matar a su novia se conocerá el próximo 11 de septiembre, anunció hoy la jueza del caso, Thokozile Masipa.

Masipa hizo pública la fecha antes de dar por finalizado el proceso, en el día en que el abogado de la defensa, Barry Roux, leyó ante el tribunal sus conclusiones finales.

El fiscal hizo lo propio ayer después de un mes de receso decretado por la magistrada del juicio, que comenzó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria.

Pistorius podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua si es condenado por "asesinato premeditado" como pide el fiscal, Gerrie Nel, que mantiene que el corredor quiso matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tras una discusión que aseguran haber escuchado varios vecinos, llamados a declarar por la acusación.

Por su parte, Pistorius ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su domicilio, pero alega en su defensa que disparó por accidente, presa del pánico al confundirla con un ladrón que pensaba que había entrado en la casa.

La muerte a tiros de Steenkamp, de 29 años, a manos de Pistorius el 14 de febrero del año pasado, supuso la caída en desgracia del atleta, que tiene las dos piernas amputadas por un problema genético y se había convertido en un icono de coraje y superación.

El velocista, que tiene 27 años y corre sobre dos prótesis de carbono, se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primero con las piernas amputadas en correr en unas Olimpiadas.

^ Al Inicio ^