<
>

Montreal: Serena Williams venció a Wozniacki y jugará semi con Venus

MONTREAL -- Reacción y triunfo. Serena Williams (1ª) dio vuelta la historia ante Caroline Wozniacki (13ª) y se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 en cuartos de final del WTA de Montreal, sobre hard y con 2.440.070 en premios. Y se viene el 25º choque entre las hermanas, ya que Venus (26ª) superó a Carla Suárez Navarro (16ª) y será su rival en semifinales. En el cierre, Agnieszka Radwanska (5ª) derrotó a Victoria Azarenka (11ª) y se medirá con Ekaterina Makarova (19ª).

No defraudó en lo más mínimo, luego de las grandes expectativas generadas por el presente de ambas. Lo tuvo todo. Control de ambas, disputa, errores y puntos altos. En definitiva, victoria para Serena Williams en dos horas y 41 minutos de acción.

Pero la historia no fue sencilla para la estadounidense, dado que llegó a estar 6-4 y 4-2 abajo. Aprovechó un pequeño desliz de la danesa, tomó aire y alcanzó la paridad. Luego su jerarquía hizo el resto. Cerró el segundo set con autoridad y se arrancó al frente en el tercero. Ni siquiera el pequeño cortocircuito con su servicio (conectó 15 aces y registró 7 doble faltas), que equilibró el marcador en 4-4, le pudo arrebatar el triunfo de sus manos.

Serena, de esta manera, sumó su séptima victoria consecutiva, tras su título en Stanford. En su primera visita al evento canadiense en 14 años, la estadounidense busca el 52ª título de WTA de su carrera.

Wozniacki, por su parte, vio fin a una cadena de ocho triunfos seguidos, con su corona en Estambul y apenas dejando seis games en sus primeros tres partidos en Montreal. No pudo torcer la historia y ahora su antecedente ante la N°1 del mundo es de 1-7.

El sábado, en semi, Serena buscará aumentar su ventaja en el historial personal contra Venus. La actual líder de la WTA domina 14-10 y ganó los cinco últimos partidos entre ambas. La mayor de las estadounidenses se impuso a Suárez Navarro, en un duelo entre jugadoras que venían de eliminar a Top 10, con una buena recuperación y llevándose la victoria en tres sets.

En poco más de dos horas, Venus ganó el 70% de los puntos con su primer saque y fue más efectiva a la hora de tomar riesgos desde la base. En tanto, concretó siete de las 16 ocasiones de quiebre, contra cinco sobre 12 de la española. Por eso, habrá nueva batalla familiar, lo que aumenta las expectativas del público.

Por la otra llave, el esperado gran cruce no fue tal, ya que Agnieszka Radwanska, tercera favorita, venció por doble 6-2 a Victoria Azarenka, octava cabeza de serie, en sólo una hora y cinco minutos. La bielorrusa no logra regresar a su mejor forma tras una lesión en un pie, que la alejó en gran parte de la temporada. La polaca, en cambio, consiguió una especie de recuperación: llegó a su primera semifinal luego de cinco torneos.

Radwanska jugará el sábado con Makarova, quien superó en tres sets a Coco Vandeweghe (51ª). La rusa eliminó el jueves a la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, mientras que la estadounidense, llegando desde la clasificación, se encargó de dejar en el camino a las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.


Partidos - 08/08 - Cuartos de final
[1] Serena Williams (USA) a [11] Caroline Wozniacki (DEN) por 4-6, 7-5 y 7-5
Venus Williams (USA) a [14] Carla Suárez Navarro (ESP) por 4-6, 6-2 y 6-3
Ekaterina Makarova (RUS) a [Q] Coco Vandeweghe (USA) por 6-1, 4-6 y 6-1
[3] Agnieszka Radwanska (POL) a [8] Victoria Azarenka (BLR) por 6-2 y 6-2