<
>

Los números de Sudáfrica, el que quiere destronar a All Blacks

Victor Matfield, campeón del mundo en 2007, liderará a los sudafricanos. Getty

BUENOS AIRES-- Los Springboks evolucionan año a año y éste torneo esperan dar el golpe en un Rugby Championship más que atractivo. En Scrum te mostramos los números más sobresalientes.

-Sudáfrica le ganó 14 de 15 partidos a la Argentina (6 de local y 8 de visitante). Solamente empató en 2012 por el Rugby Championship (16-16). El porcentaje de puntos en partidos vs. Argentina es muy alto: 44,45 puntos por partido.

-Los Springboks están abajo en el historial con Nueva Zelanda. Cayeron en 50 ocasiones y ganaron en 34 oportunidades.

-Con Australia posee una clara ventaja en el historial. Jugaron 66 veces, 39 ganó Sudáfrica y 26 Australia. Hubo solamente un empate el 18/8/2001 por 14-14.

-Bryan Habana es el tryman de la suma de los dos Rugby Championship con 17 tries. Los siguen Jean de Villiers y Jaque Fourie con 9 cada uno.

-El máximo anotador de Sudáfrica por Rugby Championship es Morné Steyn con 320 puntos, detrás de Dan Carter (531) y Andrew Mehrtens (328).

-En el Rugby Championship que nació en 2012 con el ingreso de Argentina, Sudáfrica suma seis victorias, un empate y cinco derrotas.

-Doce de los treinta jugadores convocados no estuvieron en el Rugby Championship pasado. La vuelta más significativa es la de Victor Matfield.

-Dos jugadores pueden hacer su debut absoluto en el los Springboks. Cobus Reinach (medio scrum) y Damian De Allende (centro/wing) aún no tienen caps con el seleccionado sudafricano.

-Solamente un jugador supera los 100 caps: Victor Matfield con 113. Bryan Habana y Jean de Villiers pueden pasar esta barra ya que tienen 97 y 96 caps, respectivamente.

-El promedio de tests entre los treinta jugadores es de 33,6. Catorce de ellos no superan los veinte caps.

-Sudáfrica nunca perdió en un debut de Rugby Championship. Las dos veces se enfrentó a la Argentina y le ganó ampliamente (27-6 y 73-13).

-Solamente siete de los convocados juegan en Europa (cuatro en Francia, dos en Inglaterra y uno en Irlanda). Los demás lo hacen en el hemisferio Sur.