<
>

Confidencias de campamento: Raiders apuestan por reconstrucción

NAPA -- El tercer campamento de entrenamiento de Dennis Allen ha sido relajado hasta ahora, al menos para los estándares actuales de los Oakland Raiders. Sin peleas en el campo de prácticas. Sin dramas. Sin lesiones que marginen por la temporada a los jugadores.

Claro, las cosas han estado en calma en la pretemporada, y para una organización en el primer año de su propia reconstrucción esa es una buena señal. La línea ofensiva reconstruida, con cuatro nuevos titulares, está mejorando. La línea defensiva reconstruida, con tres nuevos titulares, parece una unidad bestial, mientras que el cuerpo de apoyadores, que cuenta con la quinta selección global del draft, Khalil Mack, está tan activo como hambriento.

La fusión de los nuevos jugadores con pedigrí de campeonato y Raiders de la vieja guardia parece perfecta. De hecho, el talento en la plantilla es mejor que el que el gerente general Reggie McKenzie y Allen tuvieron en sus primeros dos años en el puesto, en los que terminaron con marca 4-12. Pero con un calendario brutal --el más difícil de la NFL-- no es seguro que esto se traduzca en más victorias. Sin embargo el campamento ha estado relajado y lleno de experiencias de aprendizaje, así que esa es una victoria, ¿verdad?

TRES RAZONES PARA SENTIR OPTIMISMO
1. Matt Schaub parece listo para una temporada digna del Regreso del Año. Es un jugador que ha lanzado para más de 4,000 yardas tres veces en su carrera, y un cambio de escenario procedente de los Houston Texans podría ser el impulso que necesita el nuevo mariscal de campo de los Raiders. Sus dones físicos y experiencia le dan a Oakland un pasador consumado similar a Carson Palmer pero con más movilidad y mejor talento a su alrededor. El ataque terrestre, que es una amenaza legítima con Maurice Jones-Drew y Darren McFadden, facilitará los pases con engaño de carrera para Schaub, algo con lo que ya ha brillado en el campamento.

2. La presión al pasador de los Raiders parece algo especial. Por supuesto, sólo han practicado en contra de su propia línea ofensiva reconstruida, y no están tacleando, pero la defensiva ha mostrado destellos de ser una unidad dominante. Hace un año, Oakland tuvo 38 capturas como equipo, el nuevo trío de Justin Tuck, LaMarr Woodley y Antonio Smith se combinaron para 21 capturas. Sumen a Mack, quien tuvo 10.5 capturas como senior en la Universidad de Buffalo, y el coordinador defensivo Jason Tarver ha estado haciendo algunos experimentos en el campamento.

3. Sebastian Janikowski, quien tuvo problemas en una temporada en la que falló nueve intentos de gol de campo con Marquette King, quien se encargó de sostener el balón previo a sus patadas, se siente mucho más cómodo este año con King. Hay una razón por la que Janikowski comenzó a entrenar unos meses antes con él. La pierna de Janikowski sigue siendo tan fuerte como siempre, lo que ha demostrado en el campamento, y parece estar un poco más delgado. El trabajo de campo de Janikowski y su confianza en King debe darle a Oakland confianza en él. Y con una ofensiva que aún se está encontrando, un Janikowski más cómodo al salir del campamento es una señal positiva.

TRES RAZONES PARA SENTIR PESIMISMO
1. D.J. Hayden y su pie quirúrgicamente reparado han estado en la banca, lo que le ha costado al esquinero de segundo año tiempo valioso en las prácticas. Por supuesto, Chimdi Chekwa ha dado un paso al frente de manera admirable, sin embargo la fractura de Hayden pone a prueba la profundidad de los esquineros de los Raiders. Allen dijo que espera ver a Hayden en el campo antes del final de la pretemporada, pero ¿se sorprendería alguien si Hayden inicia la temporada regular en la lista de físicamente incapacitados para jugar, lo que significaría que estaría fuera de acción por lo menos seis partidos?

2. El cuerpo de receptores de los Raiders está compuesto aparentemente por varios receptores que serían el N° 2 o N° 3 en cualquier otro equipo. Schaub está acostumbrado a tener un típico receptor N° 1, como lo tuvo en Andre Johnson. No hay ningún Andre Johnson en este equipo, pero está Andre Holmes quien ha excedido las expectativas como un receptor grande y físico pero que aún necesita experiencia. Además de Denarius Moore, cuya capacidad para brillar y después desaparecer en partidos de temporada regular ha aparecido en el campamento, el resto de los receptores de los Raiders parecen iguales.

3. El nivel de confianza de Schaub ha sido pasado por alto durante todo el campamento, y al inicio estaba luciendo preciso. Después cayó en un bache en el que lanzó cuatro intercepciones en tres prácticas, siendo interceptado tres veces por el profundo libre Charles Woodson y una por el apoyador Miles Burris. Los problemas de precisión de Schaub contra su propio equipo es casi seguro que aparezcan contra sus rivales, ¿no? Y cuando suceda, ¿cómo manejará las dificultades? En el campamento, respondió con algunos de sus mejores pases de la pretemporada. Y ahí está la clave para un mariscal de campo que insiste que nunca perdió su magia.