ESPNtenis.com 10y

Murray elogió a Tsonga: "Es un gran jugador, un atleta fantástico"

TORONTO -- Otro golpe para Andy Murray, quien retrocedió en el ranking y suma 15 torneos sin llegar a una final, desde su título en Wimbledon 2013. Esta vez, el escocés cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto y mostró su decepción.

"Noté que tenía que jugar bien con la devolución para tener chances. Empecé a entrar más en juego en el segundo y el tercer sets, pero no pude", explicó el británico su nueva derrota.

La cirugía en la espalda le quitó consistencia y eso en el circuito ATP se nota. Volvió y lo intenta, pero no consigue su mejor versión. "Es decepcionante, porque es importante jugar partidos y tomar más ritmo de competencia", agregó el ahora Nº 9 del mundo.

"Si uno tuvo un tiempo de descanso, lo ideal es que desee probarse, jugar tantos partidos como pueda y sumar confianza", dijo dolido por su situación y porque su deseo de recuperación plena no se hace realidad.

Como es habitual, no tardó en reconocer el mérito del galo. "El tenis y el deporte realmente pueden cambiar mucho de un día para otro. Jo es un gran jugador, un atleta fantástico. Cuando su juego está en forma, es muy difícil de superar", admitió Murray.

Por su parte, Tsonga (15°) venía de eliminar al serbio Novak Djokovic, líder de la ATP, y ahora consiguió otro triunfo de esos que reconfortan y dan ganas de ir por más. "Yo trato de ser consistente en mi trabajo y estoy seguro de que me va a dar algunos premios", afirmó.

"Esta semana es una especie de recompensa para mí. Ganarles a dos jugadores ubicados entre los 10 primeros es muy bueno, y espero que continúe así", agregó el francés, quien pretende recuperar un lugar en el selecto lote de los Top 10.

^ Al Inicio ^