<
>

Los números de Argentina, el nuevo del Rugby Championship

Agustín Creevy y Lucas González Amorosino, hoy por hoy, dos de los más experimentados. Getty

BUENOS AIRES-- Con cuerpo técnico renovado y muchas caras nuevas en el plantel, Los Pumas quieren torcer la tendencia negativa que arrastran desde su primer Rugby Championship en 2012. El rugby y las energías están, ¿llegarán los resultados? En Scrum, repasamos los números del seleccionado argentino.

-Del plantel de Hourcade, 15 son los jugadores que todavía no jugaron en el Rugby Championship: Alemanno, Báez, Cordero, Cortese, De la Fuente, De la Vega, González Iglesias, Herrera, Montero, Noguera Paz, Orlando, Ortega Desio, Postiglioni, Tuculet y Tetaz Chaparro.

-Entre el 2012 y 2013, el argentino que jugó más minutos en Los Pumas en el TRC es Marcelo Bosch, con 877.

-En el 2012, Los Pumas en el TRC recibieron 166 puntos en contra y 80 a favor, mientras que en el 2013, tuvieron 244 puntos en contra y 88 a favor.

-Del plantel de Daniel Hourcade, el jugador que lidera la tabla de tryman entre las dos ediciones del TRC es el tercera línea Juan Manuel Leguizamón con tres. Le siguen Marcelo Bosch y Martín Landajo con dos conquistas.

-Fue la quinta vez que Argentina realizó una pretemporada en el centro de alto rendimiento deportivo EXOS (ex Athletes Performance). La primera fue antes del Mundial 2007, luego para Nueva Zelanda 2011, y en las dos preparaciones para los Rugby Championship 2012 y 2013.

-El apertura tucumano Nicolás Sánchez finalizó la edición del Rugby Championship 2013 como el más tackleador del torneo. Con 69 superó a los forwards neocelandeses Kieran Read y Sam Whitelock.

-Entre las dos ediciones del TRC, Argentina marcó 14 tries en total: cuatro a Sudáfrica, seis a Australia y cuatro a Nueva Zelanda.

-Del plantel de Los Pumas hay tres jugadores que integraron planilla de equipo, pero no tienen experiencia en el Championship: Tomás De La Vega (estuvo en Pensacola 2012, pero no fue utilizado)- Bruno Postiglioni (estuvo en el banco en dos partidos en la edición del 2012, pero no ingresó) y Joaquín Tuculet (estuvo en la edición 2013, y llegó estar en el banco contra Sudafrica en Argentina, pero no ingresó).

-En las dos ediciones del TRC, Los Pumas recibieron seis tarjetas amarillas: dos en el 2012 (Julio Farías y Patricio Albacete) y cuatro en el 2013 (Eusebio Guiñazú por dos, Leonardo Senatore y Pablo Matera).

-Lucas Noguera Paz y Santiago Cordero, con 20 años, son los jugadores más jóvenes de Los Pumas.

-Del plantel de Hourcade, los jugadores Martín Landajo, Agustín Creevy, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez, Bruno Postiglioni, Leonardo Senatore, Juan Imhoff, Santiago González Iglesias, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Cubelli, Matías Cortese, Tomás De La Vega y Benjamín Macome fueron campeones con los Pampas XV en la Vodacom 2011.

-En el Rugby Championship, Juan Martín Hernández y Marcos Ayerza pueden llegar a los 50 caps en Los Pumas, si el back juega todos los partidos y el primera línea sólo dos.

-El wing Juan Imhoff, desde su debut en la Selección Argentina en el 2009, lleva 29 tries en su carrera con la camiseta de Los Pumas.

-En el plantel de Los Pumas hay cinco jugadores que formaron parte del Seleccionado que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007. Ellos son Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Horacio Agulla y Marcos Ayerza.