<
>

Ortega quitó invicto a Rosario

MÉXICO -- Lejos de ser el combate que se esperaba entre el mexicano Édgar Ortega y el puertorriqueño Daniel Rosario, al final el azteca se impuso por decisión mayoritaria y se quedó con el cetro Latino de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México.

El 'Nene' Ortega fue quien fue acumulando puntos en una pelea que no estuvo a la altura de los pronósticos debido a que no se acoplaron los estilos y terminó siendo factor el mejor cierre del mexicano para llevarse el fajín a casa pese a que el boricua llegaba con buenas credenciales.

Ortega ganó dos de las tres tarjetas de los jueces por 98-92 y 97-93, mientras que un tercer juez dio empate 95-95. Al final Rosario no quedó conforme con el resultado mientras el lagunero celebraba con su equipo y con la afición al poniente del Distrito Federal.

Ortega mejoró su récord a 15 triunfos, 10 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de sólo una derrota, mientras que Rosario, quien tuvo en la esquina al tío de Miguel Cotto, Evangelista Cotto, cayó por primera vez en nueve combates para dejar su marca en 8-1 y 7 nocauts.

Por otro lado, en el evento especial de la noche, el debutante Elías Olivares, sobrino del ex Campeón Mundial Rubén 'Púas' Olivares, perdió por nocaut en dos asaltos ante Jorge Rubio en peso Mosca. Con su tío en la esquina, Elías mandó a la lona al también debutante Rubio en el primer asalto, pero no aguantó el ritmo en el segundo episodio y fue bien conectado para no responder a la cuenta y sumar su primer revés profesional.