<
>

Veracruz carece de generación ofensiva, responsabilidad de Tiago

Imago 7

VERACRUZ -- Pese a haber conseguido el primer triunfo del Apertura 2014, los Tiburones Rojos de Veracruz no han comenzado de buena manera el torneo y en comparación al año anterior no tienen el poderío ofensivo con el que sorprendieron en su regreso al máximo circuito. Tienen en la generación de peligro su tendón de Aquiles.

Apenas cuando el equipo reapareció en el máximo circuito, en cuatro fechas acumulaba 11 goles a favor y seis en contra, teniendo a Ángel Reyna, como su 'comandante en jefe', pero ahora todo es distinto, los rojos, carecen del nexo que tendría que haber entre medio campo y la zona de definición, que tiene que ser responsabilidad del brasileño Wilson Tiago, quien fue catalogado como el refuerzo de más peso para este torneo.

Tiago no ha aparecido en las tres fechas y no ha generado lo suficiente para que Veracruz haga daño en la cabaña contraria, no ha podido encontrar socios en el sector del campo en el que se desempeña y pareciera que solo 'flota' en el terreno de juego.

En 360 minutos, que equivalen a cuatro juegos del torneo, los escualos solo han acumulado dos goles, de un mediocampista (Edgar Andrade) y del media punta Daniel Villalva, y ambos resultaron de la recuperación de balón de gente de ataque que ha tenido que forzar su regreso a zonas defensivas para arrastrar el balón.

En comparación con su primer torneo desde el regreso, en la fecha cuatro navegaban en primer lugar de la general con 10 puntos, once goles a favor y seis en contra.

El medio campo de Veracruz parece partido y el Tiburón tiene que recurrir a trazos largos buscando sorprender a las defensas por arriba y a la espera de que sus delanteros ganen una.

En lo que va del torneo, el brasileño solo ha tenido un disparo a gol. Ha errado el 80% de sus pases y asistencias, pero ha comenzado y terminado todos los juegos en el campeonato actual. A sus treinta años de edad, Tiago no ha podido amalgamar con Jehú Chiapas, quien tendría que ser su socio natural en el ecuador de la cancha.

'Chocolatao' ha jugado todos los partidos del Veracruz, es de los hombres de confianza del cuerpo técnico y ellos mismo piden y tratan de generar confianza en el jugador, que según sus propias palabras a lo largo de sus días de estancia en el Puerto no le han ayudado tanto a la adaptación.

'El calor aquí es muy diferente, es más caliente, es muy húmedo y es muy diferente a lo que estoy acostumbrado del Toluca, por eso creo que por ahora nos ha costado a todos', dijo previo al juego ante Monterrey.

Por ahora Veracruz tendrá que seguir echando mano del sudamericano, no tiene en sus filas a alguien con el talento para construir el juego y generar lo suficiente para hacer daño; Veracruz tiene un plantel limitado tal y como en el comienzo de su aventura en la Primera División Nacional, y tendrá que jugársela con lo que hay.