Jorge Morejón 10y

Indetenible Kung Fu Panda

Los Gigantes de San Francisco se mantienen contra viento y marea en zona de clasificación, a pesar de haber cedido la punta de la división oeste de la Liga Nacional a sus archirrivales Dodgers de Los Angeles.

Pieza fundamental en esa batalla por colarse en los playoffs es el venezolano Pablo Sandoval, quien tras comenzar la temporada con un inusual paso lento, hoy es uno de los bates más calientes de todas las Grandes Ligas.

En la semana del domingo 3 al sábado 9 de agosto, el 'Kung Fu Panda' disparó 11 hits en 28 turnos, para average de .393, con cuatro carreras anotadas, al tiempo que se convirtió en una máquina de impulsar carreras, con diez en total.

Como extrabases, Sandoval ligó par de dobletes e igual cantidad de cuadrangulares, para un promedio de slugging de .679.

Otro que sigue encendido al bate es el dominicano Aramis Ramírez, de los Cerveceros de Milwaukee.

Ramírez, latino de la pasada semana en la Liga Nacional, se fue esta vez de 25-12 (.480), con dos anotadas y cinco empujadas.

Un solo extrabase bateó el antesalista de los Cerveceros, un doblete, mientras tuvo un slugging de .520.

Uno al que fue prácticamente imposible ponerle out en la semana fue el cubano Yonder Alonso, de los Padres de San Diego.

Alonso disparó ocho cohetes en 13 ocasiones (.615), aunque solamente anotó dos carreras y remolcó una. Como extrabases, Alonso sumó tres dobletes y un jonrón, para slugging de 1.077.

Su compañero de equipo, el nicaragüense Everth Cabrera, también le dio duro a la bola, con ocho imparables en 19 oportunidades (.421), tres anotadas e igual cifra de impulsadas, un biangular como único extrabase y slugging de .474.

También brilló el novato dominicano Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, con ocho imparables en 23 veces, para average de batazos de dos esquinas y slugging de .478.

Y hablando de novatos, esta semana se produjo uno de los estrenos más esperados de toda la temporada.

El puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, no dejó pasar mucho tiempo para mostrar sus credenciales de potencial superestrella.

En sus primeros 23 turnos en Grandes Ligas, Báez disparó seis hits, tres de ellos sobre las cercas, más un doblete. Anotó cuatro carreras e impulsó cinco y su slugging fue de .696.

El boricua, un campocorto natural, debutó como segunda base, debido a la presencia del dominicano Starlin Castro, establecido ya como dueño y señor de su posición.

Precisamente, Castro se fue de 22-8 (.364) con tres anotadas y cuatro remolques, un doble, un jonrón y slugging de .545.


Frío, frío

Dos lanzadores estuvieron en zona congelada esta semana.

Uno de ellos fue el derecho dominicano Alfredo Simón, de los Rojos de Cincinnati.

En dos aperturas, Simón trabajó diez entradas, en las que permitió igual cantidad de hits y siete carreras limpias, para efectividad de 6.30, con ocho bases por bolas concedidas y una derrota sin victoria.

El diestro, convertido a sus 33 años en una de las revelaciones del pitcheo de los Rojos, no gana un partido desde hace exactamente un mes, cuando venció el 9 de julio a los Cachorros.

Desde entonces suma cuatro reveses en cinco aperturas y de balance de 12-3 que exhibía, ahora suma 12-7, mientras su efectividad ha subido de 2.70 a una todavía buena 3.08.

También se le enfrió el brazo al zurdo mexicano Jorge De La Rosa, de los Rockies de Colorado.

En los últimos siete días subió dos veces a la lomita y en ambas ocasiones bajó con la derrota en el bolsillo.

En total trabajó 12.2 capítulos, con 12 hits y ocho limpias a su cuenta, para efectividad de 5.68.

Y el cubano Yasiel Puig también se enfrió en la semana, al ligar apenas cinco hits en 28 turnos (.179), con seis abanicados.

Puig bajó 12 puntos en su average y fue de .323 a .311, con lo que cayó del segundo al cuarto puesto en la lucha por el liderazgo de los bateadores.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 3 al sábado 9 de agosto.

^ Al Inicio ^