ESPNtenis.com 10y

Radwanska, campeona en Montreal

MONTREAL -- Agnieszka Radwanska hizo todo simple. La polaca (5ª WTA) venció a Venus Williams (26ª) por 6-4 y 6-2 y se quedó con la final del Abierto de Canadá, en Montreal, torneo que se disputó sobre canchas duras y repartió más de 2 millones de dólares en premios.

La polaca fue más desde el arranque, adelantándose 4-1. Más allá de alguna imperfección y lejos de mantener la regularidad, logró cerrar el primer parcial por 6-4. Ya en el segundo, fue bastante más y dos quiebres de diferencia fueron demasiado para una posible reacción de la norteamericana.

En una hora y 21 minutos de juego, la polaca aprovechó 5 de 6 chances de quiebre, contra el pobre 2/10 de su rival, que apenas ganó el 26% de los puntos con su segundo servicio.

La polaca se quedó, así, con su primer título en 2014, después de la final perdida en Indian Wells. Ahora, suma 14 conquistas WTA, en 20 definiciones disputadas.

La estadounidense llegaba de dar el batacazo más importante del torneo al vencer a su hermana Serena, número uno del mundo, por 6-7 (2), 6-2 y 6-3. Ya con un lugar seguro entre las 20 mejores del mundo, Venus no pudo conseguir su 46º título WTA.

^ Al Inicio ^