DYN 10y

Las Leonas se entrenaron todavía sin Coordinador General

BUENOS AIRES -- Sin un Coordinador General de hockey, tras la salida de Carlos Retegui exigida por Las Leonas, el seleccionado femenino hizo un nuevo entrenamiento de cara al Champions Trophy de Mendoza bajo la conducción de Santiago Capurro en el CENARD.

Pablo Lombi asoma como el candidato a ocupar el lugar que dejó Chapa Retegui, cuya salida fue una condición sine quanon de varias referentes para que, cinco de ellas que habían renunciado, volvieran a integrar el equipo.

La semana pasada, el titular de la Confederación Argentina de Hockey, el senador Aníbal Fernández, escuchó a las jugadoras y accedió a limitar la función de Retegui al cargo de entrenador de varones, con lo cual queda pendiente la contratación de un head coach.

Una de las renunciantes que volvieron al redil, Rosario Luchetti, trató de bajar el tono a aquella situación aunque volvió a insistir con la necesidad que los dirigentes escuchen a los deportistas y puso el ejemplo de la participación de Luis Scola, un referente en el básquetbol, que derivó en una intervención a la Confederación de ese deporte: "A veces los dirigentes pese a la buena intención terminan perjudicando a los deportistas", sostuvo, y aseguró estar disfrutando de los entrenamientos en el CENARD junto a sus compañeros y bajo la conducción de Capurro.

En tanto, Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia, sigue deshojando la margarita en torno a si sigue o se retira.
"Lu tiene que tomar una decisión muy importante para su vida y no la quiero molestar para que esté tranquila", dijo la jugadora de Belgrano Athletic.

^ Al Inicio ^