<
>

Jugadores del León tienen experiencia jugando contra Barcelona

ESPN.com

LEÓN -- El León se medirá al Barcelona por primera vez en su historia la próxima semana, pero bien sabe a lo que se va a enfrentar, jugadores como Jonny Magallón, Fernando Navarro, Mauro Boselli e incluso el propio entrenador Gustavo Matosas compartirán con todo el equipo la experiencia de lo que es enfrentar al equipo culé.

Jugando para otros equipos, los ya mencionados, tuvieron la oportunidad de medirse a los españoles en diferentes momentos, en distintitas circunstancias, siendo únicamente Magallón el que sabe lo que es ganarle a los blaugranas.

La fiera va a su partido histórico no en el mejor momento futbolístico, pero sí con la experiencia de que algunos de sus elementos conocen la presión, la exigencia y motivación de jugar contra el equipo catalán.

El primero en hacerlo fue Gustavo Matosas, en su época como jugador, se midió a los blaugranas en cuatro ocasiones en la liga española, vistiendo las camisetas del Málaga y el Valladolid.

Como malaguista, el entonces mediocampista uruguayo jugó tres veces ante los catalanes, la primera vez fue en enero de 1989 donde empataron a dos goles, la segunda ocasión ocurrió dentro de la misma temporada en el mes de junio y el resultado fue una goleada de 4-0 a favor del Barcelona, la tercera vez fue en diciembre del mismo año en Málaga y el marcador fue otra victoria (0-1) para los blaugranas que en aquel entonces era dirigidos por Johan Cruyff.

La cuarta ocasión en que Matosas jugó contra el Barcelona fue en noviembre de 1994 vistiendo los colores del Valladolid, ahí el uruguayo volvió a caer contra los catalanes, ahora por 1-3.

El lateral derecho Fernando Navarro, dorsal 5 de los esmeraldas y de 1.63 metros de estatura, también conoce lo que es enfrentar a los españoles. Lo hizo con el Atlante en diciembre de 2009 en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes en Abu Dhabi, incluso tuvo que marcar y anular a Zlatan Ibrahimovic de 1.95 metros de estatura y lo hizo de gran manera. El resultado para los potros no fue el esperado, pues 1-3 y fueron eliminados.

Incluso en ese mismo equipo del Atlante, estaba el que hoy es el jefe de los servicios médicos del León, el doctor Saúl Juárez.

En esa misma competencia, ya instalados en la final, el Barcelona se encontró con Estudiantes de la Plata de Argentina que era dirigido por Alejandro Sabella, en ese equipo estaba el hoy goleador de los Panzas Verdes, Mauro Boselli.

El "Matador de Barracas" se destacó en el juego contra los españoles por anotar un gol de cabeza, el que casi los convertía en campeones de mundiales, pero Pedro y Messi les dieron la vuelta, y Estudiantes de Boselli quedó subcampeón al perder 2-1.

El zaguero central Jonny Magallón jugando para Chivas también se enfrentó al Barcelona y probó las mieles de no sólo ganarle sino golear a uno de los mejores equipos en el mundo.

Las Chivas de Magallón se midieron a los blaugranas en agosto de 2011 en Miami, Florida para un juego amistoso, dentro del torneo Herbalife World Football Challenge y ganaron 4-1.

Este 18 de agosto el León, donde juegan Boselli, Navarro, Magallón y que es dirigido por Matosas, enfrenta al Barcelona por el trofeo Joan Gamper, partido donde Rafa Márquez que ahora es jugador del Hellas Verona recibió el permiso especial para jugar contra su exequipo en Europa.