Marly Rivera 10y

Machado sufre esguince en rodilla

BALTIMORE -- El tercera base de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, salió del partido de la noche del lunes contra los Yankees de Nueva York en la parte baja de la tercera entrada, tras conectar un roletazo para out por tercera base, el cual le quebró el bate.

Los Orioles anunciaron durante el partido que el diagnóstico de Machado fue de un esguince en la rodilla derecha e indicaron que el tercera base sería reevaluado el día martes. Un esguince de rodilla, dependiendo de la gravedad, puede tomar de dos a cuatro semanas de recuperación, y hasta meses de ser severo.

El juvenil antesalista de ascendencia dominicana se agarró la rodilla derecha con una fuerte expresión de dolor, se derribó al suelo y tuvo que ser ayudado para abandonar el terreno de juego, de donde salió cojeando acompañado por el preparador físico de los Orioles y el manager Buck Showalter.

Chris Davis sustituyó Machado en tercera base.

El jugador de 22 años se perdió los primeros 25 partidos de la campaña 2014 mientras continuaba su proceso de recuperación de una cirugía en la rodilla izquierda, la cual fue necesaria para reparar un severo desgarre sufrido el 24 de septiembre de 2013 mientras corría las bases en Tropicana Field.

La operación sirvió para reparar el ligamento medial patelo-femoral, y fue realizada por el cirujano ortopeda de los Dodgers de Los Ángeles, Dr. Neal ElAttrache, el 14 de octubre de 2013.

Esta temporada, Machado ha registrado un promedio de .277 con 91 hits y 32 RBI en 82 partidos, y anotó la primera carrera de Baltimore tras conectar su decimocuarto doble de la campaña contra el abridor de los Yankees, Chris Capuano.

Machado bateó para .283 con 14 jonrones, 71 carreras impulsadas y 51 dobles, la campaña pasada, cuando ganó su primer Guante de Oro en lo que fue su primera temporada completa jugando tercera base por los Orioles.

^ Al Inicio ^