ESPNtenis.com 10y

Santiago Giraldo tampoco pudo en el Masters 1000 de Cincinnati

CINCINNATI -- Con el desenlace de la primera ronda y el prólogo de la segunda, continúa la acción en el Masters 1000 de Cincinnati.

Era el turno de Santiago Giraldo, el único sudamericano que seguía en el torneo, pero no pudo avanzar. Este martes, el colombiano (30º ATP) cayó por 4-6, 6-2 y 7-5 ante el italiano Andreas Seppi (52º).

Se trató de un encuentro parejo, en el que Seppi ganó 10 puntos más que su rival y aprovechó 6 de 14 chances de quiebre (4/9 del lado de Giraldo). Todo indicaba que el europeo se iba a llevar el partido cuando estuvo 5-2 en el tercero. Sin embargo, el colombiano reaccionó e igualó en 5-5. Fue ahí donde el italiano volvió a imponerse para cerrar el juego.

Giraldo buscaba su primera victoria en Cincinnati luego de caer en primera ronda en 2010 y en 2012. Luego de una gran gira de polvo de ladrillo, el paso del colombiano por América del Norte arrancó irregular, con una muy buena actuación en Washington, donde alcanzó los cuartos de final, y una caída en el debut de Montreal.

Seppi, mientras tanto, arribó a segunda ronda en Canadá pero no pudo superar la barrera de los cuartos de final en lo que va del año. De allí su merma en el ranking (fue 18º en enero de 2013).

El ganador ahora se verá con el ruso Mikhail Youzhny, que sorprendió al francés Jo-Wilfried Tsonga, de regreso en el Top 10 luego de ser campeón el domingo del Abierto de Canadá.

Para esta jornada, también está pautado el debut de Novak Djokovic, número uno del mundo. En tanto, debutó con victoria Stanislas Wawrinka y fue eliminado Jo-Wilfried Tsonga, flamante campeón en Toronto.


^ Al Inicio ^